El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) exigirá explicaciones y que se asuman responsabilidades tras la polémica subsanación de una plaza en las oposiciones a la Policía Local, por la que se aceptó una alegación de una candidata con la que escaló puestos y consiguió plaza en el proceso de selección después de que la lista definitiva ya había sido publicada.
"Desde el MDyC consideramos que deben asumirse las responsabilidades políticas y técnicas. Si ha sido la empresa contratada para realizar las mediciones la responsable, se la debe sancionar, sobre todo cuando ha sido la que ha realizado estas actuaciones en las dos últimas oposiciones del Gobierno, y así evitar que pueda volver a concursar. Si la responsabilidad recae en el Instituto Ceutí de los Deportes, ya se está tardando en cesar a la responsable", ha expuesto la formación localista en un comunicado remitido a los medios.
El partido también exigirá que las oposiciones que convoque la Ciudad Autónoma "se hagan con luz y taquígrafos". También ha recordado que tras el "gran malestar cuando se conocieron los resultados del proceso de selección de policías locales, se exigió plena transparencia en las calificaciones, solicitando que se hicieran públicos los resultados de cada una de las pruebas con lo que se permitiera a los opositores conocerlas y recurrir en su caso".
"Ya entendíamos que se habían producido 'errores' a la hora de las interpolaciones realizadas para obtener la puntuación final de los candidatos y que deberían revisarse la totalidad de las valoraciones para conocer el alcance de esas 'desviaciones' que ponen en tela de juicio la totalidad del proceso", incide el partido. "Esto es algo inadmisible en la administración pública, que debe ser la máxima garantía del rigor en procesos así".
Ya este jueves, la portavoz del MDyC en la Asamblea de Ceuta, Fatima Hamed, se pronunció después de conocerse esta polémica. En este sentido, la política se preguntó "quién asume la responsabilidad dentro del equipo del Gobierno de Vivas".
“Me pregunto a cuántas personas más se han podido perjudicar en los últimos años”, es la reflexión que hizo en una publicación a través de las redes sociales.
La criminóloga y divulgadora María Aperador, conocida en redes sociales como @mariaperadorcriminologia, ha alertado sobre…
Agentes de la Policía Judicial de Tánger han detenido a un joven, de 35 años,…
En una nueva investigación relacionada con el tráfico de drogas, Marruecos trata de averiguar qué…
En la tarde de este jueves se ha conocido el nombre del ganador de la…
Marruecos logró recaudar alrededor de 6.000 millones de dirhams, lo equivalente a 560 millones de…
Miradas que persiguen al espectador en la sala. Independientemente de que se den pasos a…