"Tras las numerosas quejas recibidas" por parte de los vecinos por la ausencia de acondicionamiento de la playa del Tarajal, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) denuncia en nota de prensa que "ha podido comprobar que, además de no estar en condiciones óptimas para su uso y disfrute, las obras que se están realizando dificultan también el acceso a la misma".
Si bien es cierto, que la temporada de baño no comienza hasta el 15 de junio, el MDyC considera que los trabajos de acondicionamiento deberían haberse iniciado, así como el de sus accesos, puesto que con los que contaba han sido cerrados para cumplir con el trazado de las obras y por tanto los usuarios de la playa del Tarajal, al igual que el resto, tienen derecho a que se considere y acondicione de manera óptima, explica la formación que lidera Fatima Hamed.
Para el MDyC es "inconcebible que todos los años haya que reclamar" unos trabajos que deberían hacerse de forma rutinaria; "la ciudad no sólo cuenta con las playas de La Ribera y El Chorrillo, el resto también necesita de la misma inversión y cuidado", recuerdan.
A pesar de las contradicciones en las circunstancias que se está viviendo por la pandemia, finalmente las playas han vuelto a ser abiertas y es por ellos que desde el MDyC exigimos un trabajo igualitario en todas las playas de Ceuta para que toda la ciudadanía pueda hacer uso y disfrutar de las mismas independientemente de la zona en la que se encuentren.
Playas abiertas al baño
En la Fase 2, en la que Ceuta entró el pasado 25 de mayo, se abrieron las playas para bañistas. Sin embargo, a los cuatro días, la ciudad sufrió un repunte muy significativo de contagios por coronavirus y el Gobierno autonómico decidió cerrarlas de nuevo. Este martes, el consejero de Sanidad de la ciudad , Javier Guerrero anunció la decisión de reabrir las playas porque los focos de contagio y los contactos "están perfectamente controlados".