Categorías: Política

MDyC pide un plan para la Policía Local, marcada por “riesgos intolerables”

MDyC ha denunciado la situación en que está trabajando la Policía Local, su falta de organización o la descoordinación existente.

Lo hace después de haber tenido acceso a un informe emitido por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Ciudad, en el que se pone de manifiesto los problemas de tipo organizativos, formativos o de armamento y protección que sufren los agentes.
MDyC pedirá la inmediata realización de un plan de actuación “en el que se adopten las medidas y acciones que señala el informe puesto que el problema de nuestra Policía no es la falta de materiales, sino un problema político”, explica el partido en un comunicado remitido a los medios.
En el informe se indica, por ejemplo, que “se han detectado (…) riesgos valorados por su magnitud como intolerables”.  Y añade que la Policía se encuentra en “una  situación de organización de fuertes deficiencias en las que debe mejorar en tiempo inmediato”.
A juicio de la formación que encabeza Fatima Hamed, detrás de estas deficiencias plasmadas en el documento, existe un grave problema de visión política detrás.
“Es un total desaguisado de la política de seguridad que este desgobierno de Vivas dice implementar; un desgobierno al que se le llena la boca con la defensa de nuestros policías, pero que es incapaz de organizarlos, formarlos o suministrarles las herramientas necesarias para realizar su trabajo  y sobre todo su protección”, denuncia.
Más en detalle, en el informe realizado por el departamento de la propia Ciudad y que ahora saca a la luz MDyC se advierte de que es esa “falta de organización” la que provoca “la descoordinación de los efectivos que impide la sinergia de los mismos de cara a cubrir los objetivos de seguridad que tienen encomendados. Cada departamento se conduce como una unidad estanca, sin informar, colaborar o  ayudar al resto del departamento, por lo que es necesaria una inmediata reestructuración que permita la utilización eficaz de todos los recursos de los que se disponen”, expone.
En cuanto a formación, se denuncia la “falta de formación inicial y continua de sus miembros, así como una normativa que permita la promoción jerárquica, puesto que en la actualidad la falta de los criterios de selección, formación, promoción y movilidad  hace que queden en cuestiones subjetivas que premian lealtades más que capacidades”, critica. Igualmente, ahonda el informe en la falta de coordinación con el resto de los servicios operativos que pueden actuar en un caso de emergencia, que impediría una rápida respuesta y un uso eficaz de los recursos. 

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