MDyC pide explicaciones por la "tardanza" en la puesta en marcha de la APP de Servicios Turísticos

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha solicitado las explicaciones oportunas al responsable de Servicios Turísticos S.A.U. por "la tardanza en la entrada en funcionamiento de la aplicación para móviles denominada 'Ceuta Sí”.

MDyC recuerda que en mayo ya anunciaron que el área de Turismo, a través de la empresa Servicios Turísticos, sacaba a concurso la realización de una aplicación para móviles que sirviera de apoyo a la promoción turística de la ciudad, "una idea que el MDyC había propuesto a la empresa para que se desarrollara un servicio como canal de comunicación entre los turistas que visitan nuestra ciudad y la Administración para obtener información acerca del sector hostelero, las líneas de transporte, el tiempo, los lugares a visitar, etc. Una herramienta que supone una inversión en nuestro sector turístico que facilita la integración e interacción del turista con el entorno”.

"Lo que no comprende el MDyC es que si el contrato exigía la entrega de la aplicación a los sesenta días, habiéndose otorgado a finales de mayo, todavía no se haya puesto en marcha. Desde el MDyC esperamos que se hayan realizado las reclamaciones oportunas a la empresa, pues creemos que una herramienta como ésta no puede quedar en el cajón esperando el momento adecuado para que el político de turno pueda ponerse una medalla inaugurándola en una feria como FITUR, que desconocemos qué aporta a nuestro turismo", indica en una nota de prensa.

MDyC espera que este retraso "se haya debido a problemas técnicos, no a intereses personales", y añade que "la aplicación que debería haber estado en marcha en agosto, no puede esperar" a que el Ejecutivo local "piense que es el mejor momento para promocionarse. Son herramientas que deben ponerse al servicio de los y las ceutíes, de sus empresas para poder generar mayor riqueza y por lo tanto empleo".

"Desde el MDyC hemos exigido explicaciones, pues entendemos que esta aplicación para móviles podría haber sido una buena herramienta para los turistas y visitantes que llegan a nuestra ciudad ya el año pasado", concluye.

Entradas recientes

Andalucía suspende las clases en varias provincias por la DANA

La DANA continúa su curso por Andalucía. Muchas han sido las imágenes de tensión que…

13/11/2024

Firmado el Acuerdo de Gestión 2024 de Sanidad en Ceuta

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y el Área de Salud de Ceuta han…

13/11/2024

Boicot a ING por retirar la publicidad de 'Cuarto Milenio' y 'Horizonte'

El banco ING retira la publicidad de los programas de Iker Jiménez, 'Cuarto Milenio' y…

13/11/2024

Juicio blanqueo de capitales: las grabaciones que destaparon todo

No sabían que les escuchaban, por eso se explayaron en sus conversaciones hallando en la…

13/11/2024

Una misa celestial en recuerdo del nacimiento de San Agustín

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha sido el invitado de honor en la…

13/11/2024

Vecinos de Huerta Téllez exigen más limpieza

Los vecinos de Huerta Téllez alzan la voz ante la situación tercermundista que viven en…

13/11/2024