Frontera e Inmigración

MDyC pide a Ciudad y Delegación que dé información web sobre el embolsamiento

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha instado tanto a la Ciudad como a la Delegación del Gobierno a que ofrezca información actualizada de los embolsamientos después del caos vivido en este fin de semana, marcado no solo por los colapsos sino también por la absoluta falta de información. “Asistimos atónitos a la falta de previsión y coordinación que ha dejado al descubierto la Operación Paso del Estrecho y que supone que por nuestra ciudad transiten miles de personas y vehículos y que, previsiblemente, aún irá en aumento”, explica la formación. “Una vez lograda la instrucción de apertura, por parte de la Delegación del Gobierno, del muelle de la Puntilla y la mayor implicación de la Ciudad en lo que respecta a la asistencia sanitaria o la puesta en marcha del montaje de toldos, consideramos que hay otras cuestiones que también son importantes y que pueden llevarse a cabo en aras de ofrecer una imagen de la ciudad acorde al hecho de ser frontera sur de Europa”, matizan. La formación que encabeza Fatima Hamed considera que Ceuta debería hacer gala de estar a la vanguardia tecnológica y de conectividad. En este sentido, “creemos que es importante contar con una web en continua actualización que ofrezca directamente el estado de las zonas de embolsamiento en relación a la cantidad de vehículos, el tiempo aproximado de espera y cualquier otra de repercusión directa tanto para viajeros como para ceutíes”, reseñan en una nota de prensa.

Unos datos al momento de los embolsamientos

Se trataría de una web actualizada al minuto, al igual que existen tanto en el puerto de Algeciras, en la frontera de La Línea de la Concepción o en el puerto de Cádiz, con la información referida y con enlaces a diferentes cámaras web de los embolsamientos para poder tener una visión directa y actualizada del estado tanto del habilitado en loma colmenar como en el muelle de la Puntilla para poder planificar o decidir acceder o no al mismo tanto por parte de residentes como de no residentes. “Consideramos que Ceuta, como ciudad que participa en una operación de tan alta envergadura y responsabilidad no puede carecer de estos instrumentos básicos (web con información actualizada de manera continua y enlace a cámaras web) y necesarios en la era de la tecnología”, concluyen.

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