El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha estimado de forma parcial y limitada una reclamación del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) por silencio para tener acceso a las nóminas de dos trabajadores de la Ciudad, entre ellos la secretaria general de la Asamblea, María Dolores Pastilla.
El Consejo ha razonado que dado que el MDyC únicamente ha pedido la información identificado a los aludidos “por su nombre”, solo podrá recibir la información sobre sus retribuciones a lo sumo “en cómputo anual y en términos íntegros, sin incluir deducciones ni desglose de conceptos retributivos”, y “solo en el caso de que los afectados ocupen puestos de personal eventual de asesoramiento y especial confianza, personal directivo o no directivo pero de libre designación”.
El acceso queda denegado en caso contrario “al entenderse que no prevalece el interés público en la divulgación de la información y sí que prevalecería el interés individual en la preservación de la intimidad y la protección de los datos de carácter personal”.
Según el Consejo, a la información sobre retribuciones solo procede dar acceso cuando se trata de personal de asesoramiento o especial confianza “aunque sean funcionarios de carrera en situación especial”, personal directivo o de libre designación. La prevalencia del interés público es decreciente en función del nivel jerárquico.
El Sant Andreu de Segunda Federación ha hecho oficial el fichaje de Saturday Erimuya, ex…
El bolsillo de muchos ha sufrido con los gastos típicos de la Navidad en Ceuta.…
Marruecos se ha clasificado para los cuartos de final de la Kings World Cup Nations…
La Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) anunció que un total de 10.393 funcionarios…
Esta tarde, el Centro de Mayores del Imserso en Ceuta ha celebrado el día de…
La Fiscalía de la ciudad de Tetuán (Marruecos) ha decidido procesar a cinco estudiantes debido…