El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha mostrado a través de un comunicado su “total apoyo a los trabajadores de la empresa Hadú- Almadraba” en relación al retraso en el pago de sus nóminas, lo que “provoca innumerables perjuicios a estos trabajadores, no solo económicos, sino en su salud, ante la ansiedad que les genera desconocer si podrán atender las necesidades de sus familias”, aseveran en el mismo.
Desde MDyC no comprenden, si la firma de este contrato entre los autobuses y el propio Ayuntamiento, celebrado en diciembre “con el beneplácito de todos sus intervinientes”, ante el riesgo de interrupción del servicios, que estos retrasos en los abonos de las retribuciones de sus trabajadores se sigan produciendo, señalando que son “ellos son los que más perjudicados resultan y los que menos culpa tienen”, afirman.
Además, añaden, no entienden que exista falta de fondos para cubrir los costes de este servicio dado que, según refieren los localistas, el Gobierno de España, según Real Decreto 407/2021 del pasado 8 de junio, aprobó transferir a las entidades locales que prestan servicio de transporte público de viajeros un total de 434 millones de euros, “de los que le correspondía a nuestro Ayuntamiento la cantidad de 1.507.427,27 euros y que la encargada de la Hacienda Local los incluía en el Presupuesto municipal el 24 de agosto en el decreto 8173/2021”, detallan.
Para la formación política, “los trabajadores no debe pagar la gestión” y dado que “se ha recibido una subvención finalista, que la utilice con tal fin”, añadiendo que de esta forma acabaría con le preocupación de la plantilla de la empresa de autobuses”, advirtiendo que harán las gestiones oportunas para solventar de forma definitiva “este grave problema”-
Los trabajadores de la empresa Hadú- Almadraba, concesionaria de este servicio en la ciudad, no pueden más y anunciaron esta misma semana, una huelga indefinida.
Un parón, que viene condicionado por la falta de pagos de las nóminas a consecuencia de los problemas de solvencia económica de la empresa. Una situación que, paradójicamente, debería de estar resuelta hace meses, ya que según declaró el presidente del Comité de Empresa de Hadú-Almadraba, José Antonio Blanco, el Gobierno de la Nación concedió 700.000 euros para subsanar las pérdidas de esta concesionaria durante la pandemia en 2020. Una suma que, según Blanco, lleva en las arcas del Ayuntamiento desde el pasado mes de julio a la espera de que se apruebe su distribución.
"Ceuta y Melilla, las ciudades con mayor proporción de mutualistas en España, serían las más…
Un conocido empresario del sector textil de Tánger ha fallecido este pasado domingo tras ser…
El Consulado español en Tetuán ha adoptado un nuevo sistema para reducir el tiempo de…
Las obras entre Los Rosales y Poblado Regulares siguen su curso en Ceuta a pesar…
Procesa trabaja para llevar a cabo acciones formativas para la ejecución del itinerario previsto para la…
Llaman poderosamente la atención unas declaraciones recientemente vertidas por varios individuos saharauis, en el sentido…