El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, MDyC, ha enviado una carta dirigida a la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, en relación a los menores inmigrantes que están llegando a la Ciudad Autónoma de Ceuta con la intención de velar por sus derechos.
En dicha misiva, desde el MDyC se refieren a este asunto como algo que “preocupa a quienes componen esta formación” ya que Ceuta “está dentro de la ruta que emprenden las personas inmigrantes que provienen del continente africano. Un periplo migratorio largo, duro y, en desgraciadas ocasiones, mortífero para quienes abandonan su hogar buscando un lugar mejor”.
Además, lamentan que este año ha aumentado “de manera alarmante” el número de personas que llegan a la ciudad y que “detrás de cada nombre que se registra, hay una vida que se pone en riesgo”, expresan desde la formación que lidera Fatima Hamed.
Muchas de estas personas son menores, que llegan solos y buscan un lugar donde empezar de cero a este lado de la frontera. Sin embargo, “las infraestructuras que se encargan de brindar una atención vital a estos niños están completamente desbordadas”.
"Es una necesidad urgente atender la condición especial de Ceuta"
Por este motivo, insisten que “es una necesidad urgente atender la condición especial de Ceuta como ciudad fronteriza y poner el foco en la dignidad de los más pequeños”.
Asimismo, desde MDyC, en su carta a la ministra Rego, recuerdan que “cuando la ciudad autónoma ha vivido un punto de inflexión en cuanto al hecho migratorio, los vecinos y vecinas de esta tierra han salido a la calle a entregar con sus propias manos todo lo que tenían para intentar aliviar la vulnerabilidad de estos seres humanos. Forma parte ya de la idiosincrasia de su ciudadanía”.
Aún, manifiestan que esta situación “no es una cuestión de caridad o responsabilidad social. Esta responsabilidad es un asunto de Estado y él es el encargado de ser solidario con un territorio igual de español que los que se encuentran al otro lado del Estrecho de Gibraltar”.
Por todo ello, piden al Ministerio de Juventud e Infancia que tome cartas en el asunto para garantizar los derechos de estos menores “que llegan a España en busca de un futuro y a que acometa las actuaciones necesarias en Ceuta”.
Por otro lado, aprovechan la ocasión para “manifestar alto y claro el terror que nos provoca que cierta formación pretenda adelantar por la extrema derecha en esta cuestión que tanto tiene que ver con los Derechos Humanos, y su única respuesta sea seguir agitando las aguas y hacer más altas las vallas”, han concluido.
Como se te ve tu verdadera raiz y tus verdaderos sentimientos
Donde tienen que estar estos menores es con sus familias en sus países de origen, qué clase de disparate es pretender quedarse con los hijos de otros que no corresponde?...
Un viaje largo y duro....
Y los menas que hay en Ceuta y en la península son casi todos de castillejos, Tánger, Tetuán.
Son todos los que tienen por aquí a sus primos, hermanos y vecinos y también se apuntan a la aventura.....como si de un Erasmus de larga duración se tratará ..
Toda una estafa y un cinismo para mantener el negocio con europa de los derechos de los "menores".
La caridad mal entendida...
piensa en los españoles no en los extranjeros, ya sean menores o mediopensionistas.
de verdad Fati no te entiendo,luego las formaciones islamicas os preguntais porque no se os vota......ni los propios musulmanes quieren estas cosas,,,primero nosotros ,,,luego el que venga
Casi el 40% de las familias de Ceuta, en el humbral de la pobreza, eso parece que no importa y ,hasta, quizás, interesa. Menore marroquies que no HUYEN de nada. Cuantos son de Cadablanca? Marrakech? Agadir...? Pues claro, todos de muy cerquita de la frontera... cuanta razon los verdex...