Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía llevará al Pleno de la Asamblea una propuesta para rebajar los impuestos municipales donde se realicen obras de larga duración, por ejemplo Gran Vía, que según los localistas estas obras ya han provocado el cierre de varios negocios, ante la imposibilidad de atraer a la clientela.
La formación ha recogido las "reivindicaciones" de los empresarios y empresarias de la ciudad que se han visto afectados por las obras de larga duración que se realizan "sin una correcta planificación".
"Cuando el Ayuntamiento realiza obras que se prolongan en el tiempo mas de seis meses, provoca en las empresas y profesionales de las calles donde se llevan a cabo graves perjuicios en el funcionamiento
de su actividad profesional, el Desgobierno del Sr. Vivas ni siquiera les ofrece una compensación a los impuestos y tasas que su voracidad fiscal para mantener su Corte de los Milagros les obliga a pagar".
MDyC ha extrapolado este asunto a los ayuntamientos del resto de España y ha manifestado que, "las propias corporaciones realizan unas bonificaciones a impuestos y tasas municipales para reducir el efecto negativo de las obras de larga duración, descontando automáticamente el número de días de impuestos, así como el de las actividades económicas o las tasas de recogida de residuos sólidos urbanos".
Los residentes de los pisos militares de Otero (Villa Capona), en Ceuta, llevan más de…
La Federación de Tenis de Ceuta sigue encontrando su hueco en nuestra ciudad, encontrándose en…
Marruecos disputará este miércoles, a partir de las 19.00 horas, los cuartos de final de…
Los sindicatos de la rama de la salud de la ciudad marroquí de Tetuán emitieron…
Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo y a los GEAS (Grupo Especialista…
El Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Tornado’, actualmente realizando tareas de vigilancia en el Estrecho…