Categorías: Educación

MDyC insiste en los retrasos en el abono de las becas a los universitarios

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)  recordó ayer que desde el arranque del presente curso recoge quejas de estudiantes universitarios que por motivo “del retraso en el pago de sus becas por parte de la Administración Local,  a las que tienen derecho y se les ha concedido,  se ven en la tesitura de abandonar sus

estudios obligados por la lentitud con la que se realiza el desembolso” de las cantidades. Como consecuencia directa, alerta la formación, se ven obligados “a perder el año académico por la imposibilidad de abonar las tasas universitarias, aún cumpliendo con los requisitos y las bases de la convocatoria de ayudas para estos estudios”.
En noviembre, Fátima Hamed ya elevó al Pleno de la Asamblea una petición para la agilización de los trámites y el abono de las mismas con la mayor celeridad posible, aprobándose dicha propuesta por unanimidad de los presentes. MDyC pide que se cumple ya con ese compromiso.
Por otra parte, la sección juvenil del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, Jóvenes por la Dignidad (JxD), se sumó ayer a la petición de su partido para la implantación de parques infantiles adecuados y adaptados a todas las necesidades de los niños en la totalidad de barriadas de la ciudad, para que puedan disfrutar así en igualdad de oportunidades. Además, reclaman un mantenimiento eficaz de las infraestructuras ya existentes.
“Todos los niños y niñas han de poder disfrutar del derecho a participar e interactuar en la sociedad en igualdad de condiciones, de modo que el tener o no una discapacidad no ha de ser en absoluto un freno o un impedimento”, alertan.
 para la inclusión e integración social. Desde JxD,  concebimos a los parques infantiles como una referencia fundamental para la inclusión social de la infancia, un elemento esencial para su desarrollo físico y social, con el que poder incrementar y potenciar la participación, el ocio y la interacción social de los mismos y mismas, a la vez de ser también, un primordial espacio con el que los y las menores adquieran  habilidades tan necesarias para el desenvolvimiento social como es el caso de las habilidades sociales.

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