El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha pedido al Gobierno de la Cudad que se extienda a los sectores expuestos durante la crisis sanitaria del coronavirus los test de los que dispone, unos 12.500, de los que dicen que deberían utilizarse para realizar pruebas de forma inmediata.
Desde el comienzo del estado de alarma, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha propuesto la realización de test de forma masiva como medida para controlar la situación de la pandemia en nuestra ciudad.
Desde la formación localista indican que "la ciudadanía ha tenido que leer en prensa, así como escuchar en ruedas de prensa, tanto por parte del INGESA como del Ejecutivo local la compra de miles de test que se había realizado por ambas partes sin aclarar cuál es el criterio para su realización. Pero mientras otros territorios señalan cada día las pruebas que se realizan, en nuestra ciudad el silencio es la respuesta que dan nuestras autoridades".
El MDyC indica que el pasado 6 de mayo el Ministerio de Sanidad cifraba en 17.400 el número de test enviados a Ceuta desde el inicio de esta crisis sanitaria y hace dos días "el Sr Vivas anunciaba que la Ciudad había recibido los 9.000 test procedentes de China, completando los 10.000 pagados en marzo; otros 500 comprados en Ceuta, a los que hay que sumarles los 2.000 que ha donado Festina, supuestamente para controlar la situación epidémica durante la desescalada y poder detectar la posibilidad de un nuevo brote. En total 12.500 test que se desconocen cómo se van a utilizar".
Para el MDyC es prioritario que la realización de los test de los que dispone la Ciudad se practique a todos los sectores que han estado y siguen estando expuestos desde que se decretó el estado de alarma; transporte público, comercios, limpieza, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado…en definitiva de todos aquellos sectores que desde el minuto uno, están en primera línea desempeñando sus funciones al servicio de la ciudadanía.