El partido lamenta "la indefensión" en la que se han visto los usuarios de la empresa de aguas tras la sentencia del juzgado que obliga a la compañía a volver a enviar las facturas en papel
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) exigirá responsabilidades a quienes han incumplido las leyes "y que corran con las multas en las que pueda incurrir la empresa por tan nefasta gestión".
Se ha referido así a la sentencia judicial publicada este sábado en exclusiva por este periódico, que obliga a Acemsa, la empresa de aguas, a volver a enviar las facturas en papel en un plazo de 10 días, so pena de una multa diaria de 30.000 euros hasta que se revierta la situación.
El partido localista de Fatima Hamed ha criticado "la indefensión en la que se han encontrado los clientes de Acemsa", que ha sido "absoluta". "Hemos intentado apostar por la vía del diálogo, de la administrativa, de hacer que cumplieran la ley", asume la organización en un comunicado, en el que acusa de "cerrazón" al Gobierno de la Ciudad.
MDyC recuerda que en marzo el Ministerio Fiscal dictó un decreto en el que interponía contra la empresa municipal una acción para que cesara lo que consideró "una práctica ilícita y abusiva": enviar la factura únicamente por medios electrónicos. Durante este plazo la fiscalía, "al no poner fin a la ilegalidad en un mes", judicializó el caso.
La organización también ha recordado las palabras del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA) sobre la judicialización de la política. Le da la razón al magistrado, pero remarca que el problema "surge" cuando el Gobierno de Vivas "se niega a acatar la ley y sólo nos queda la justicia para obligarle a cumplirla".