El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha exigido esta mañana en la Comisión Informativa de Fomento la paralización del proceso de venta de las viviendas de la promoción de Serrano Orive.
MDyC entiende que dicha promoción "cubre unas necesidades de nuestra juventud, que siguen sin satisfacerse" y que por ello deben continuar en esa función: lograr la independencia de los jóvenes. Para este partido, estas viviendas dirigidas a menores de 35 años que tienen dificultades para iniciar una vida independiente "deben seguir con dicho uso, pues a día de hoy no se ha resuelto el problema de la vivienda, no sólo para este colectivo sino para la inmensa mayoría de los y las ceutíes al no existir un plan de vivienda" en el Gobierno local, "como no existe ningún otro plan en otro sector al no disponer de un proyecto de futuro para la Ciudad".
Además, MDyC se siente "preocupado" por los informes emitidos por los técnicos "en los que, además de su antigüedad, denuncian que los contratos no fueron revisados por ellos y desconocen si los adjudicatarios cumplían los requisitos que se exigían para acceder a la promoción de viviendas de Serrano Orive". Por ello, MDyC ha solicitado que se compruebe si los adjudicatarios los cumplían o no en el momento de acceder a la misma.
Igualmente, esta formación política "no puede aprobar que se cambie la calificación de las viviendas para poder ser vendidas por una decisión que tomó en su momento Antonio López Fernández, viceconsejero de Vivienda y apuesta personal del Sr. Vivas", quien se encuentra “investigado” en el proceso de las 317 VPO de Loma Colmenar. Para el MDyC "no pueden entenderse como válidas las decisiones tomadas por esta persona".
MDyC añade que debido a la "presión" que ha realizado con el resto de grupos de la oposición, el consejero de Fomento, Néstor García, ha decidido dejar el asunto sobre la mesa y reclamar nuevos informes.