MDyC ha retomado el proceso de regularización de viviendas de promoción pública que, como exponen a lo largo de un comunicado, parece haber caído en el olvido para el Gobierno local cuya actitud tachan de “tediosa y pasota” con respecto a un tema sobre el que le exigen que lo reactive de inmediato.
Desde la formación recuerdan que existen “cientos de familias ceutíes que están pendientes de regularizar su situación y la de sus casas por la ineptitud de quienes tienen que dar las pautas y poner los recursos para que se haga”. Situaciones que, como señalan, se remontan “en algunos casos a los treinta años”. En este sentido manifiestan que han transcurrido “varios lustros”, 16 años, desde que se aprobase el proceso de regularización en el Pleno de la Asamblea.
Consideran que la situación “es penosa” después de que lo hayan solicitado en reiteradas ocasiones y, después de ninguna de ellas, “no se haya dado el empujón definitivo al tema”. Asimismo, desde su punto de vista opinan que la solución se plantea “sencilla si existiese voluntad política”. Sin embargo se lamentan que la misma brilla por su ausencia porque “el Gobierno no ha puesto los medios económicas, técnicos ni personales para afrontar el problema”.
Con respecto a las barriadas afectadas, los de Hamed evocan que, si bien en Príncipe Felipe ya habían comenzado, “ahora se encuentran paralizadas por falta de recursos humanos para llevar a cabo una tarea eminentemente administrativa”. En peor situación, comentan, que se encuentran otras zonas, “como son las viviendas de Juan XXIII y Juan Carlos I donde aún no se ha dado ningún paso para proceder a la regularización”.
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha escogido a un militar en la…