El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha trasladado en una nota de prensa que tiene conocimiento de que el Gobierno de Juan Vivas "ha paralizado" la bolsa del Área de Menores por la que se cubren las necesidades de personal de los distintos centros que dependen de la Consejería de, "con lo que la cobertura de los servicios no se está realizando". Unos centros que, ha asegurado la formación localista, se están viendo "desbordados pero que esta medida impide cubrirlos con el personal necesario".
La formación localista va a exigir la inmediata utilización de la bolsa de Menores para que se puedan atender los "servicios necesarios y el cumplimiento estricto de la legalidad laboral". Además expresa su compromiso de acordar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con los sindicatos.
Contratación "indebida de varios trabajadores"
La causa que ha provocado esta paralización de las contrataciones es, según la información de MDyC, la condena al Ayuntamiento por parte del Juzgado de lo Social por la contratación "indebida de varios trabajadores, que han ido concatenando un sinfín de contratos y la magistratura ha considerado que deben considerarse fijos de la plantilla".
Para MDyC, la "nefasta" gestión de personal que ha realizado el Gobierno de Vivas, quien en 20 años de "apoltronamiento en el sillón consistorial" ha sido "incapaz" de aprobar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), es la "causante" de que el Ayuntamiento sea "condenado por la justicia, o que los y las ceutíes no puedan acceder a un empleo estable, dado que la inexistencia de RPT impide la convocatoria de estos puestos de trabajo de forma definitiva, permitiendo la precariedad en las contrataciones".