En una nota de prensa, MDyC lamenta que "en el Consejo de Ministros de ayer no se produjo la esperada noticia de la aprobación de los cursos de formación para desempleados que desarrolla el SEPE en nuestra ciudad; tampoco se sabe nada de la formación para los ocupados que ya ha sido aprobada para las comunidades autónomas, al tener las competencias asumidas".
MDyC exige al Gobierno local "que realice una rápida actuación con la ministra de Empleo y Seguridad Social para que en el próximo Consejo de Ministros sea autorizada la excepción de los gastos de formación tanto de estos talleres, como los del Servicio de Orientación Profesional, así como la formación para trabajadores ocupados de la ciudad. Un gasto que puede suponer la pérdida de más de 2 millones de euros para nuestra economía".
Esta organización política "no entiende que se acuda a recibir premios con la ministra de Empleo y Seguridad Social y no se la pueda solicitar la aprobación de estos fondos tan imprescindibles para una ciudad como la nuestra, donde desempleo y falta de formación van unidos de la mano".
Para MDyC "tampoco es comprensible que no se hayan aprobado los gastos para los cursos de formación de los y las trabajadoras ocupadas que pagan en su cuota de seguridad social esa formación, pero que se ven marginados por el Gobierno del Partido Popular, que ya autorizó el pasado día dos de diciembre el gasto para las Comunidades Autónomas que supone un desembolso en políticas activas de empleo de 1.803 millones de euros para el año 2016. Por lo que no parece imposible aprobar unos fondos que apenas superan los dos millones de euros para nuestra ciudad, todo es voluntad política, pues desde el MDyC no creemos que los dos millones supongan un inasumible aumento del déficit fiscal".
Desde esta organización política añaden que tampoco comprenden que "mientras nuestra ciudad hermana de Melilla ya tiene aprobados estos talleres, en Ceuta las convocatorias salieran el 10 de junio y no se concedieran hasta septiembre, por lo que exigimos una explicación al Director Provincial, otra apuesta personal del Sr. Vivas, de las razones para que no se hubieran desarrollado en el primer semestre los pliegos para el desarrollo de estas subvenciones que van a provocar una grave pérdida para la Ciudad y que muestran la falta de capacidad de gestión del dedocrático director provincial".
MDyC insta al delegado del Gobierno, a quien llama "inepto", "que deje de esconderse en su despacho y afronte otro de los problemas de la ciudad que ha creado su incompetente red de supuestos gestores, exigiendo al Gobierno que dice representar que apoye a la Ciudad no sólo con visitas, sino sobre todo con hechos y apruebe en el próximo Consejo de Ministros estos fondos, además de exigirle al director provincial del SEPE una mejor gestión de su oficina".
Además, MDyC dice no observar "que los parlamentarios que, dicen ostentar nuestra representación nacional, estén trabajando para buscar una solución que defienda los intereses de Ceuta, sobre todo cuando el cunero Sr. Bravo señala que la Sra. Ministra lo lleva en la agenda desde hace varias semanas, poco dice de su labor y sobre todo indica la nula influencia de nuestro diputado en la responsable de Empleo".
En esta línea, MDyC exige tanto del Ejecutivo local como a los parlamentarios ceutíes, y sobre todo al delegado del Gobierno "que, si representan los intereses generales de los y las ceutíes, actúen rápidamente para evitar la pérdida de estos cursos y confirmen con hechos el supuesto compromiso del Partido Popular con nuestra ciudad, no sólo nos valen las palabras".