El MDyC estudia llevar a los tribunales el 'patrocinio' a la empresa de Helicópteros

  • El estudio está plagado de subjetividades e incongruencias

MDyC estudiará el pliego del “imaginativo” concurso de patrocinio para subvencionar a una empresa privada con 325.000€ al año al entender que incumpliría la legislación comunitaria sobre competencia y proceder a denunciarlo en los tribunales.

La apertura de un procedimiento administrativo, para la difusión de la imagen de Ceuta como destino turístico, basado en un informe rebosante de datos subjetivos cuando no directamente irreales, no parece muy legal. Un estudio que establece “como el máximo de audiencia que puede ser impactada por el helicóptero es de más de cinco millones de personas en la ruta de Ceuta –Málaga y casi trescientas mil personas en la zona de Algeciras” quienes divisarán el logotipo en la panza del helicóptero no puede fundamentar la entrega de 325.000€ a una empresa.

Ante la imposibilidad de que el gobierno pueda subvencionar directamente la línea debido a la legislación europea sobre libre competencia, intenta justificar un “patrocinio publicitario” sin apoyo legal alguno en el informe, que lo único que pretende es elevar la valoración de ese supuesto “patrocinio” a la mayor cantidad posible para argumentar que es el chollo del siglo darle 325.000€ a una empresa privada, con la única tesis de que es un medio rápido para llegar al otro lado del Estrecho, puesto que los datos que suministra el estudio igual pueden reducir a  30.000 euros el valor del “impacto publicitario”  a través de la línea de helicópteros que elevarlo a 3.000.000.

Desde el MDyC no entendemos que a esta empresa se le estén  dando tantas facilidades para su implantación, primero con la reducción del IPSI al tipo más bajo posible, mientras que otros empresarios deben padecer la creación de una tasa que consideramos ilegal y que tan sólo pretende tapar la incapacidad del gobierno para cerrar las naves consigna, imputando unos costes que ya se cobran por otras tasas o impuestos o sin tener en cuenta los ingresos que su IPSI importación aporta.

Además el comercio local sigue esperando los cambios en esos productos gancho o aquel cheque regalo de 22€, otra de las grandes mentiras del gobierno, que aduce para no aplicarlo problemas con el Ministerio de Hacienda, pero que no existen cuando se trata de modificarles el IPSI a sus empresarios de luxe. Y ahora con la aportación de 325.000€ al año como patrocinio publicitario. En vez de estar en una economía de mercado, la economía de Ceuta se asemeja a una economía planificada dirigida desde la Plaza de África, a la que solo tienen acceso los empresarios de luxe.

 

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