MDyC le pide, a través de un comunicado, a la consejera de Hacienda que diga realmente a cuánto se eleva la deuda real de la Ciudad Autónoma de Ceuta, dado que “realmente no son 187 millones tal y como establece el Ministerio de Hacienda”.
Señala el partido de Fatima Hamed que lo que han hecho es comparar la deuda que el Ministerio de Hacienda dice que tiene el Ayuntamiento a 31 de diciembre de 2019: 187.248 miles de euros, con la cantidad que el ejecutivo local decía que iba a tener en esa fecha y que asciende a 175.043.041,09€.
La propia Ciudad Autónoma contestó el martes al partido de Fatima Hamed señalando que “MDyC está comparando el Presupuesto de 2020 con la liquidación presupuestaria de 2019, no siendo magnitudes comparables. El endeudamiento, como cualquier otra macromagnitud, está muy influenciado por el método de medición, por lo que las comparaciones deben ser en términos de homogeneidad. El nivel de endeudamiento resultante de la liquidación de un Presupuesto es la situación real a 31 de diciembre del año correspondiente. El que se recoge en el Presupuesto es una estimación de cómo va a producirse la evolución en cuanto a los préstamos o pólizas a solicitar”.
Para el MDyC “solo existe un método para conocer el endeudamiento, enumerar cada una de las deudas que tiene el Ayuntamiento y sumarlas, puesto que a las deudas con entidades de crédito hay que sumar las deudas comerciales, como esos 23 millones que han debido pagarse a los proveedores que correspondían al año pasado”.
Confirman que “nunca hemos indicado que los 187 millones de euros que señala el Ministerio de Hacienda, sea endeudamiento actual, pues sabemos que esa cifra es a 31 de diciembre de 2019, por lo que instamos a la encargada de la Hacienda Local que ofrezca la cifra real a 30 de junio de 2020”
Siguen señalando que “en los 175 millones que sus datos señalan a 31 de diciembre, no se incluyen los 20 millones de las pólizas de crédito de las que habla, además que la cifra aprobada para este año ascienden a 30 millones de euros, o al menos es lo aprobado en el pleno del 11 de abril, donde también se aprobó la concertación de otra operación financiera de 30.800.000 euros”.
Por último, comentan que la deuda se puede disparar a los 250 millones de euros “puesto que si a esos 187 millones que el Ministerio de Hacienda ha puesto al descubierto a 31 de diciembre de 2019, hay que añadir los 60,8 millones de préstamos solicitados este año a las entidades crediticias y el que no se ha pagado ningún préstamo, puede elevar la deuda a los 250 millones de euros en este momento”.
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para…
El Museo del Revellín es un edificio antiguo del 1900 que cuando pasó a ser…
Podría dar la sensación de que algunos políticos cuando acceden a la Tribuna de Oradores…
Unas noticias tapan a otras, los bulos, las patrañas, las mentiras, el no asumir responsabilidades,…
Olivia Laing El viaje a Echo Spring Sobre los escritores y el alcohol Barcelona, Paidós,…