La líder del MDyC, Fatima Hamed, ha querido hacer público la “preocupación” por el inminente comienzo del curso escolar que todo hace indicar que se producirá el próximo 10 de septiembre. “Es una preocupación que va en aumento desde la comunidad educativa, desde padre, madres y alumnos, a personal del centro, representantes e incluso entre el propio alumnado de secundario y bachiller”, ha exclamado.
En referencia a los distintos protocolos que ha realizado Sanidad, según ha apuntado Ahmed llegan “tarde”. “Las medidas están sin implementar, todas las medidas que puedan ser recogida por ese protocolo y las relacionadas evidentemente con la seguridad de todos nuestros alumnos y alumnas no se saben ni cómo, ni cuándo van a implementarse y estamos prácticamente a 10 días del comienzo escolar”.
Además según MDyC ha explicado que no “se cuenta” con los recursos suficientes y necesarios. “Falta recursos humanos. El personal parece que se pretende esperar a que llegue todos los aportados por el Plan de Empleo, al igual que los medios telemáticos que pudieran ser necesario a lo largo del curso, tampoco se sabe si vamos a disponer de ellos o no”, ha manifestado.
Por todos estos motivos, MDyC considera que tras la situación que atraviesa ahora mismo la Ciudad y en la que los casos de coronavirus están aumentado de una “manera exponencial”, la Dirección Provincial “debería” plantearse “retrasar” el comienzo del curso escolar hasta que se pueda implementar “todas las medidas” recogidas en el protocolo y “garantizar” la saludad de “toda la comunidad educativa”, ha finalizado.
La preocupación que ha compartido Fatima Hamed coincide con muchos padres de alumnos que ven como el comienzo del curso se acerca y no considera que se tenga un protocolo necesario para asegurar la saludad y el bienestar de sus hijos dentro de las aulas de los distintos centros educativos. Tendremos que esperar para conocer con detalles qué medidas se ha establecido en el protocolo para garantizar unas aulas donde esté alejado el coronavirus.
Por su parte, CSIF ha advertido también este lunes, tras conocer las medidas adoptadas entre Gobierno y Comunidades Autónomas, que estas no funcionarán "sin personal sanitario y sin un refuerzo de docentes en los centros", añadiendo que "con la actual ratio de alumnos por aula y sin medios sanitarios específicos la aplicación de estas actuaciones será muy difícil" cumplir esas medidas
"La única posibilidad real es reducir el número de estudiantes y subir el número de docentes, algo que no se ha concretado en la Conferencia", añade la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, que lleva meses reclamando a las administraciones un plan a medio plazo, con 40.000 docentes más y una inversión mínima por alumno/a de unos 5.800 euros anuales.
"El tiempo se echa encima y de nuevo las medidas llegan con retraso. Las administraciones no han sabido adaptarse a los nuevos escenarios de la pandemia, a pesar de que desde finales de curso denunciamos la incertidumbre y la falta de actuaciones para afrontar una vuelta al cole segura en septiembre", añade este sindicato.
A su vez, señalan que "el profesorado no cuenta con conocimientos sanitarios tan específicos y es necesario que antes de manejar estos equipos de protección sepan cómo utilizarlos con plenas garantías sanitarias y de manera correcta" y aseguran "echar en falta que los responsables del Gobierno y de las autonomías tampoco aclaren dónde irán los 2.000 millones de euros anunciados en junio como Fondo COVID-19 para la Educación".
El Mehdi El Khaif, un joven marroquí sin papeles de 20 años, vecino del barrio…
Uno de los juicios más mediáticos y espeluznantes de los últimos años llega a su…
El Colegio de Abogados de Ceuta celebró este martes elecciones para decidir dos cargos: diputado…
El Grupo Parlamentario Vox ha presentado en el Pleno de este miércoles una interpelación para…
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha reunido…
Tres de cada diez vecinos de Ceuta cobran un sueldo muy inferior al salario mínimo…