Política

Gaona niega amenazas de Villar

La FFCE dice que está en orden de pagos y anuncia que inaugurará la nueva sede en la segunda quincena de septiembre

Quedan 270.000 euros para finalizar todo el proyecto

Gaona está tranquilo. Confía en que cuando todo se haga público sus palabras quedarán comprobadas y respondió a todas las preguntas planteadas por la prensa  mientras anunciaba que los más de 3.500 federados tendrán asistencia médica a través de un convenio con la Clínica Septem.
Lo primero: nunca se sintió  amenazado ni coaccionado por Ángel María Villar. Su relación con Villar es estupenda según sus palabras. Lo era antes de la famosa conversación telefónica que provocó una desavenencia. “No estaba de acuerdo en un escrito que firmaron todos los presidentes, no me parecía correcta la forma y le dije que no podía firmar”. Algo que se olvidó a las dos semanas en que Villar visitó la ciudad demostrando que la cordialidad y la buena relación seguía existiendo. “Somos lo que somos gracias a la Federación y a la Ciudad y nos han ayudado enormemente y aquí está la prueba, en este salón que es la envidia de toda España”, reconocía orgulloso en la nueva sede de la Federación en la que quiso comparecer. Agradecido, Gaona se mostró también cauto con lo que investiga la Justicia y está convencido de que la resolución despejará todas las dudas que se han conformado en torno a su persona.
Eso sí, la subvención que vino a Ceuta de la mano de la entidad que presidía Villar llegó antes de esa conversación telefónica. Y supera los 3 millones y medio de euros.
Manuel de la Rubia, el asesor jurídico de la FFCE, lo explicó con detalle. “Hay dos préstamos hipotecarios que sostienen la ejecución de esta sede. El primero de 1,6 millones. El segundo de 2 millones. Queda una tercera fase de la que no pudimos hacer nada porque se nos dijo que no había más dinero y estamos en ello”. Faltan unos 270.000 euros para finalizar. Aún no hay vestuarios pero la obra se terminará y se inaugurará en la segunda quincena de septiembre. Así lo anunció Gaona que hoy viaja a Madrid para asistir a la junta directiva convocada por la Federación Nacional. No sabe lo que pasará con Villar entre rejas. Todo son conjeturas y es precavido para anunciar decisiones que asegura no conocer. “MDyC miente a sabiendas”
Menos amigables han sido con Fatima Hamed, líder del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía que ha acusado a la Federación de morosa y de recibir un trato de favor por parte de la Ciudad. Todo se debe a un importe de casi 40.000 euros derivado del impuesto de construcciones, instalaciones y obras. “No hemos sido morosos entre otras cosas porque tenemos vigente un convenio con la Ciudad que nos impide cualquier tipo de morosidad”, explicó De la Rubia. En noviembre de 2014 pidieron ser declarados entidad de utilidad pública, algo que les eximiría del pago tal y como les recomendaron desde Servicios Tributarios, pero esa declaración, que debe ser aprobada en sesión plenaria, se ha ido retrasando por lo que han solicitado el fraccionamiento del pago. “En el momento en que se nos conceda esa exención pediremos la devolución de todos los ingresos que hemos hecho y e incluso reclamaríamos los intereses de demora”. Lamentan además que la diputada Fátima Hamed conocía todas esas vicisitudes y la acusan de utilizar siempre la vía de la denuncia en cosas que ni son ciertas ni eran desconocidas para ella. MDyC insiste en la morosidad y que la Ciudad ha mentido MDyC ha mostrado un documento de Servicios Tributarios como prueba de que el portavoz de la Ciudad “mintió” en el pasado Consejo de Gobierno. Hachuel dijo que la Federación estaba en fecha para efectuar el abono de esos 40.000 euros en impuestos y que un día antes a su declaración salió la carta de pago de Servicios Tributarios porque estaba en plazo. “Si no la había recibido, evidentemente no podía pagarlo”. Hamed mostró la notificación de la providencia de apremio y requerimiento de deuda a la Federación remitida el mismo viernes en que Hachuel efectuó las declaraciones. “Ni la FFCE se encontraba en plazo, ni ha pagado, ni desde el MDyC creemos que la liquidación que se le ha realizado por parte del OAST es legal, por lo que el sr. portavoz del Desgobierno del Sr. Vivas mentía al señalar que la FFCE estaba en plazo, que el jueves se le enviaba la carta de pago, puesto que lo que el viernes se le enviaba era el requerimiento de apremio por no haber cumplido con sus obligaciones tributarias”. Con estas palabras, el partido de la oposición pide que se paralice la subvención a la Federación al igual que se hizo con las Asociaciones Vecinales que no justificaron sus pagos terminando con los agravios comparativos, que la Ciudad intervenga y se auditen las subvenciones desde el 2015 para hacer cumplir con la ley al respecto. Mejora la cobertura médica
Los más de 3.500 federados en la entidad tendrán desde hoy mismo una cobertura médica gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Federación y la Clínica Septem. Un paso más para formalizar esta asistencia, tal y como reconoció el presidente de la FFCE, Antonio García Gaona, acompañado por la gerente de la clínica, Enri Muñoz y el director médico de la misma, Jorge Leiba que será el que realice los reconocimientos.
La propia Federación asumirá los gastos que corresponden a las categorías de alevín, prebenjamín y benjamín y una parte proporcional que alcanza el 70% del resto de federados que incluyen monitores, entrenadores, delegados y otros, cuyas pruebas tienen un coste que va desde los ocho hasta los 14 euros. “El equipo tenía sus propios médicos pero ahora con este convenio queremos darle un impulso más y otro tipo de cobertura más formal a esta asistencia”, explicó Gaona. El coste asciende a 350.000 euros y a ello se una el que mantienen con Cruz Roja que cada fin de semana presta cobertura en todos los campos para atender cualquier problema médico que se produzca.
Esta temporada los reconocimientos serán obligatorios, bien mediante este acuerdo o por vía que los clubes estimen oportuno siempre y cuando cumplan los requisitos exigidos por la Federación Española.
A comienzos de la temporada todos los federados lesionados serán atendidos en la Clínica Septem en horario de 8:00 a 10:00 horas de lunes a viernes, salvo las urgencias que seguirán tratándose como hasta ahora, en el Hospital Universitario. Consulte aquí todas las noticias relacionadas con el Caso Soule

Entradas recientes

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

Éramos pocos y parió la abuela

El PP, ese partido de ocurrencias absurdas, hace un llamamiento a la ciudadanía para responder…

28/04/2024

Un proyecto y un cambio radical

La obra ejecutada en Juan XXIII está más cerca que nunca de ser la realidad…

28/04/2024

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024