El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), denuncia en nota de prensa que los ingresos por el IPSI son "los peores de los últimos once años para el de Importaciones y de quince años para el Operaciones interiores, unos datos altamente preocupantes y que deberían provocar una reacción de nuestras autoridades locales y nacionales".
Para el MDyC la caída de la recaudación a los niveles más bajos en años es debido, "no solo al cierre del comercio transfronterizo, sino sobre todo a la falta de una política decidida de apoyo a nuestro comercio local, tanto de la administración local como de la estatal".
Critica la formación que lidera Fatima Hamed que mientras el Gobierno de la ciudad "decide entregar a la multinacional Tragsa las obras locales, el Gobierno central del PSOE del Sr. Hernández retira las subvenciones de 7,2 millones de euros que estaban definidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, prorrogados para 2019, subvenciones que, en el caso de la desalinización del agua el Gobierno Canario, sí ha recibido y los ceutíes debemos contentarnos con un “aval” de quien ni siquiera ha formado Gobierno, si estando en los PGE no las envían, no parece que lo hagan con un documento de quién no tiene capacidad para comprometer a un Gobierno futuro". Esto es una muestra para MDyC que tanto el PP como el PSOE abandonan a los ceutíes a su suerte.
Volviendo a la recaudación del IPSI, los datos son para los de Fatima Hamed, "una preocupación para la situación de la tesorería del Ayuntamiento, que puede provocar un retraso en los pagos, a la ya existente de casi noventa días, en lo que queda de diciembre, si no se toman las medidas adecuadas para evitarlo, aunque según nos indican muchos empresarios siguen sin recibir los pagos de ciertas empresas municipales, como el Hotel, que les ha condenado a reducir su campaña de Navidad ante la falta de tesorería".
Y no será por la mala gestión de la aduana y las oficinas del ipsi ? Si hasta los que les compras en la península se niegan a enviártelo por lo mismo, pues la gente prefiere recogerlo en la península a que lo envíen a Ceuta y si hablamos de los comerciantes que son los más afectados para no parar de escribir, pero claro todo es un negocio que se enriquecen 4.
El primer Culpable en el desastre en recaudación del IPSI son las entidades bancaria que han bloqueado cuentas o han instado a empresarios a cerrarlas (soy uno de los afectados)
Empresas o Autónomo sin Cuenta Bancaria activa
Es como un cuerpo sin brazos y piernas !!
No te procupes Fáti, nos vamos a dedicar todos al chocolate, viendo como esta el panorama.......