El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha mostrado su indignación por los problemas derivados de la gestión de las obras en la playa del Chorrillo. El lugar, uno de los lugares más transitados en verano, pero también en invierno, ha sufrido las reformas de uno de los chiringuitos de la zona, que contaba, eso sí, con todos los papeles en regla.
Desde el partido localista explican que han recibido "todo tipo de denuncias de usuarios de la playa, como es el caso de los y las jugadoras de vóley-playa que deben realizar la limpieza del campo para poder practicar su deporte favorito. No sólo han debido padecer la reducción de sus instalaciones, de uso público, por la instalación de un chiringuito, de beneficio privado; sino que ahora ven como la Ciudad les olvida y no realiza el mantenimiento de las playas, debiendo ellos mismos proceder a limpiar la zona para poder jugar".
Así las cosas, el partido presidido por Fátima Hamed ha apuntado directamente a la gestión medioambiental del consistorio, que en opinión de MDyC "no tiene respuestas a los problemas de los ceutíes" y acaba en un "abandono institucional" por parte del área. En lo referido a las obras, clarifican que éstas "pueden tener la autorización de Costas, pero la Ciudad debería haber utilizado su capacidad para alegar que las modificaciones que se planteaban provocaban un grave perjuicio a las instalaciones de uso común y a las actividades de mantenimiento".
Ampliación si,sin cortar el paso con respeto
Vergüenza de políticos que no se mueven del despacho solo para las votaciones.
Para empezar vaya mi desconocimiento de la Ley de Costas, pero hasta donde tengo entendido, aparte de guardarse unos metros mínimos (que entiendo, se respetarán), creo que deben ser instalaciones susceptibles de ser desmontadas, y este creo que no es el caso.
Ahora bien, otra Ley, y en este caso no la de Costas, sino la "Ley del sentido común", debiera hacer que la Administracion responsable, gestionase este tema de otra manera.
Estos "chiringuitos", que de chiringuitos sólo tiene el nombre, debieran ser de propiedad municipal, sin ningún beneficiario particular. Así, y siendo dueño el Ayuntamiento, podría arrendar de manera anual y de forma gradual y rotatoria, unas instalaciones que podrían dar trabajo a muchos colectivos en situación de vulnerabilidad, como por ejemplo, autónom@s mayores de 45 o 50 años sin ningún tipo de prestación o subsidio, trabajador@s de este país por cierto muy desatendidos y nada ayudados (siendo las pymes la base del tejido empresarial).
O para jóvenes emprendedores, para potenciar el trabajo y la iniciativa en la Ciudad. Este sería otro de los muchos colectivos a los que la oferta se podría ampliar, por supuesto cumpliendo unas condiciones requeridas en un Pliego de Condiciones a cumplir. El abanico de alternativas y posibles beneficiarios es amplio, les aseguro que no hay que pensar mucho.
El otro dia paseando por la zona del Club Natacion Caballa, observé una mole constructiva, junto a lo que era la pista de voleibol playa (digo era porque ya poco espacio queda, a no ser que jueguen dentro del agua de la playa, y cambien la categoría, por la de waterpolo playa.
Tanto me llamó la atención, pues hacia mucho tiempo que no caminaba por esa zona, que me detuve un buen rato a contemplarla. Tan bien preparado está el disco pub, que llegó a parecerme que en su segunda planta tenía hasta zona para orquesta musical. "Salamandra" ví que se llamaba. Desde luego, gusto han tenido al montarla, eso sí que hay que reconocerlo.
Y sí señores, mucho se tiene que haber movido, haciendo gala al anfibio que da nombre a la construcción, la persona a la que han autorizado montar este pedazo de restaurante, porque lo de chiringuito se queda para lo de los helados donde se compran los kalipos o frigopies.....
A quien no le guste los chiringuitos de la playa que no vaya, pero si están ahí es porque muchos caballas van allí a disfrutar de una comida en plena playa. Me parece muy bien que reformen el chiringuito o lo amplíen para que tenga más capacidad
K lo kiten lo mismo k la puesto
Es una vergüenza que se permitan este tipo de construcciones, estos chiringuitos deberían tener la condición de poder desmontarse cuando fuese necesario, tenemos un litoral muy limitado y al igual que cuando se termina la epoca de playa y se retiran las sombrillas, tenian que hacer lo mismo con estos monstruos que ensombrecen la belleza de nuestras playas.
Pura verwenza k lo kiten joe