Noticias

MDyC denuncia que los equipos deportivos siguen sin recibir las subvenciones

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) solicitó en la Junta Rectora del Instituto Ceutí de Deportes el pasado 14 de noviembre la necesidad de suscribir los convenios con los equipos deportivos a 1 de enero teniendo en cuenta las dificultades que tienen los clubes para hacer frente a los gastos que surgen desde el comienzo de temporada. Un compromiso que fue asumido en ese momento no sólo por el “Sr. Ramírez, sustituto de su compañera en esa época, sino por parte de todo el Ejecutivo”.
Según el partido político a día de hoy, 1 de febrero de 2023, aún no se ha dado cumplimiento por parte del ICD del compromiso adquirido para la firma de los convenios en el mes de enero, y con ello el adelanto de parte de la subvención, en perjuicio de los clubes deportivos de la ciudad que arrancan la temporada mucho antes (alrededor de cinco meses) de la aprobación del presupuesto.
Para el Movimiento esta situación sólo demuestra “el nulo compromiso que tiene el Ejecutivo del señor Vivas con el deporte en nuestra ciudad. No es de recibo que los clubes que compiten en categorías nacionales y cuyos desembolsos suelen ser notablemente elevados tengan que comenzar la temporada sin recibir la subvención correspondiente por la desidia de la responsable del área de deportes, que lo único que ha demostrado es su ineptitud para hacer frente a un cargo como el que tiene”.
Por ello, desde el Movimiento, pasan de solicitar a exigir que se suscriban los convenios con los equipos deportivos de forma inmediata, ya que el compromiso no sólo ha sido por parte del “ICD sino que había sido asumido incluso por el alcalde Vivas con los clubes, y esperamos que no recurran al argumento de la burocracia en la que suelen escudarse para justificar su desidia y las promesas incumplidas”.

Entradas recientes

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024