Categorías: Política

MDyC defendió más ahínco en la creación de empleo y de viviendas

Fue el diputado del Movimiento para la Dignidad y la Ciudadanía, Reduan Mohamed, quien defendió la visión de su formación política. Y desde su análisis, los Presupuestos no solucionaban los dos problemas que más preocupan a los ceutíes como son el desempleo y la vivienda y “mas en una ciudad que tiene un nivel de pobreza del cincuenta por ciento”.

Atacó al Partido Popular señalándoles que las políticas que ponen en marcha no son “la solución a los problemas de la ciudad y han conseguido ustedes que nos endeudemos hasta las cejas”.
Reflejó que las alegaciones que habían realizado a los presupuestos tenían el objetivo de ir poniendo las bases para que estas dos grandes áreas como era el empleo y la vivienda se fueran solucionando.

Formación
Defendió que proponían cursos de formación para que los desempleados pudieran mejorar sus prestaciones. Los campos en los que centran esta formación son por un lado el de las telecomunicaciones y sociedad de la información, no en vano, ahora está en marcha la construcción de novedosos cables submarinos, además de estudios superiores de Hostelería. Y un campo que entiende igualmente que posee salida en Ceuta es el de los servicios sociales.
En el apartado de la vivienda quieren la construcción, a partir del próximo año, de ciento cincuenta viviendas protegidas en el Brull, “ya que ustedes llevan mucho tiempo sin saber que hacer con este solar”.
Asimismo defienden la implantación de lo que consideran una “verdadera política social, para lograr la reducción de la separación entre ricos y pobres”.
Por ello, en sus alegaciones proponían el incremento de medio millón de euros en la partida del Ingreso Mínimo de Inserción Social y de esa misma cantidad en alojamiento alternativo.

Estructuración
Pusieron encima de la mesa un cambio profundo en la estructuración del equipo de gobierno, donde el ejecutivo estuviera formado únicamente por el presidente y cuatro consejeros, “entregando el resto de la organización de la Ciudad a los funcionarios”.
Desde su punto de vista, con la reducción del número de asesores, dejándolo únicamente en los 25 máximo que prevé la ley y también con ese descenso en el número de carteras calculan que el ahorro podría estar en los dos millones de euros. Y el último de sus análisis se centró en que no veían adecuado que se externalizaran las labores de Obimace “porque no se consigue ningún ahorro”.
También recuperaría la compensación al butano, suprimida por el Gobierno del PP, y ofrecería ayudas para promover la incorporación de la mujer al mercado laboral. Finalmente, doblaría, llevándolo hasta 611.000 euros, el presupuesto para políticas juveniles, reservando 300.000 euros para construir centros de estudios en barriadas periféricas como Benzú. “Sus prioridades van enfocadas a contentar a sus amistades, no a atender al conjunto de la ciudadanía”, ha reprochado al PP.
Destacar que no pudo defender las alegaciones la portavoz de MDyC, Fatima Hamed, ya que tenían cuestiones para realizar en el Juzgado por su trabajo como letrada y se incorporó a la sesión mediada la misma. Por ello le sustituyó su número dos, Reduan Mohamed.

Entradas recientes

Ley ELA: "Todas las ayudas que se les den me parecen pocas"

La aprobación de la ley ELA ha sido una victoria para muchos que, tras años,…

12/10/2024

Siete mediadores comunicativos se incorporarán el próximo martes

Un mes más tarde del inicio del curso escolar, un total de siete técnicos en…

12/10/2024

Sobre el acoso escolar

No es solo lo que se denuncia. De hecho, las estadísticas, como suele ser habitual,…

12/10/2024

El día de la Guardia Civil

El Instituto Armado celebra este sábado su Patrona, la Virgen del Pilar. El acto oficial…

12/10/2024

El buque MN Colibrí trasladará mercancías peligrosas y la basura

Delegación del Gobierno ha confirmado que a partir de la semana próxima se restablecerá el…

11/10/2024