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El MDyC cuestiona la facturación del consumo de agua en el edificio incendiado en la barriada Juan Carlos I

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha recibido quejas de los vecinos del portón 1 de la barriada Juan Carlos I al cuestionarse cuál es el método para contabilizar el consumo de agua del mismo, ya que los contadores han quedado calcinados después del fatídico incendio, explica la formación que lidera Fatima Hamed en nota de prensa.

El MDyC, que ya ha reiterado en numerosas ocasiones la obligación por parte de la Administración de hacerse cargo de la rehabilitación integral de toda la barriada al pertenecer aún al Ayuntamiento, también ha exigido la responsabilidad sobre este bloque después del incendio, "que no sólo va a suponer obras estructurales, sino que, tal y como se ha podido comprobar, todos los contadores han quedado calcinados". La formación asegura que ACEMSA "no ha realizado ningún movimiento para su cambio, por lo que se desconoce qué datos aplicarán a la factura, pues no debería utilizarse el consumo medio anterior como han realizado cuando la empresa suministradora de aguas tuvo el ataque informático por tener un sistema independiente del Ayuntamiento, que se ha demostrado no disponía de la seguridad necesaria, otro problema más de los reinos de taifa que son las empresas municipales, una gestión ruinosa que nos cuesta más de 40 millones al año a la gente de Ceuta".


El MDyC considera que la" inexistente regularización" de la promoción de barriadas como Juan Carlos I, Príncipe Felipe y Juan XXIII, impide que sus propietarios puedan, no solo proceder a la rehabilitación de las viviendas, sino a las ayudas que el Ejecutivo local concede para la propiedad privada, "puesto que las viviendas se encuentran en el limbo burocrático", el gobierno, dice el MDyC, "se niega a repararlas y sus inquilinos no pueden hacerlo al no disponer de título que los habilite para actuar sobre unas viviendas que les pertenecen".

Desde el MDyC seguirán insistiendo para que el Ejecutivo local "responda en calidad de propietario a todas las deficiencias que tienen que padecer los y las vecinas por la nefasta gestión que el Desgobierno del Sr. Vivas lleva acarreando y que no parece avanzar, sino más bien perjudicar cada vez más a la ciudadanía".

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