Noticias

MDyC critica los Presupuestos de la Ciudad y exige "compromiso" con Ceuta

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía rechaza los nuevos presupuestos presentados por la Ciudad para 2019 y denuncia que no “solucionan los problemas de los y las ceutíes”. Para MDyC, las grandes dificultades de los ceutíes son el desempleo, la vivienda y la desigualdad social, los cuales, según el partido encabezado por Fatima Hamed, “llevan desde principios de siglo ante la falta de proyecto de futuro para nuestra ciudad del Partido Popular”.
Aseguran que los problemas de desempleo se vienen repitiendo “año tras año” y el Gobierno de la Ciudad “aporta las mismas soluciones en los presupuestos”. Los de Ahmed aseguran que el Plan de Empleo “explota” a los trabajadores con unas condiciones laborales “infames”. “Como solución al desempleo la principal herramienta que se aplica es el denominado Plan de Empleo, que solo busca cubrir las insuficientes plantillas que el Ministerio de Educación tiene en nuestra ciudad”, además de la merma en la plantilla de la Ciudad, la cual denuncia que se ha reducido en un 25%.
En el caso de la vivienda, señalan que el hecho de que no “exista ni un solo céntimo” para construir nuevas viviendas, “es la demostración de que no les preocupa los problemas de los ceutíes, a su rotundo fracaso con el PGOU”. A esto también le añaden la “incapacidad” del encargado de Fomento para dirigir un área fundamental para el desarrollo de la ciudad.
Los localistas ven “falta de compromiso” en la lucha contra la desigualdad social, ya que aseguran que la Ciudad es “ineficaz” ante este problema. “El que una mentira se repita un millón de veces no se convierte en verdad”, aseveran.
Para el MDyC es necesario cambiar unas políticas sociales que ahonden en la exclusión por otras que integren a las familias en el ámbito laboral y social. “Un ejercicio más, la suma de los gastos, tanto en bienes y servicios como mediante transferencias corrientes, ligados a la atención de los colectivos más desfavorecidos, asciende a 60 millones de euros aproximadamente. Todo ello, sin considerar el gasto de personal asociado a cada servicio de atención a los citados colectivos”, desglosan de este documento presentado el pasado jueves.
Reivindican que año tras año casi un 40% de la población sigue en riesgo de exclusión social, lamentando que a su parecer, no se aplican las políticas sociales correctas, además de que según la Cuenta General de la Ciudad en Ayudas y Asistencias Sociales en el año 2017 se gastaron 11.209.706,68 de euros, dato más acorde con los 16 millones que decían se gastaban en el 2015.
La formación propone algunas políticas que pueden cambiar la situación, como la generación de empleo apostando por la economía digital, la economía circular, el comercio internacional, “nuestro tradicional comercio local” o el turismo, entre otros. Insisten en que se puede construir vivienda “si se tienen voluntad política”, indicando que actualmente, existen los recursos para ello.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024