El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) da a conocer que con la última modificación del presupuesto, asciende a 900.000 euros la cantidad que el Instituto Ceutí del Deporte tendrá que destinar para pagar la sentencias judiciales y los intereses de demora que mantiene este organismo, una situación que “se niega” a aprobar.
La formación local incide en que el deporte es “algo más que anunciar subvenciones que tardan en llegar menos para las amistades, o nuevas instalaciones que, cuando tras años de espera para su realización, y si las hacen, son abandonadas a su suerte”, poniendo como ejemplo la totalidad de los complejos deportivos que como el Guillermo Molina, Campoamor, Libertad o el Santa Amelia, entre otros.
El grupo parlamentario, además, critica que la única medida tomada por la ahora encargada del Deporte, Lorena Miranda, es la modificación del presupuesto para poder pagar las sentencias judiciales a las que ha sido condenado “el pésimo ejecutivo”.
Recuerda que los expedientes para pagar las subvenciones a los desplazamientos están paralizados desde enero. De igual manera, para la adjudicación de la limpieza de las instalaciones dependientes del ICD, ni siquiera se ha aprobado su encomienda a la multinacional Tragsa, provocando en los trabajadores de la actual concesionaria “graves problemas”, no solo económicos sino también en su salud.
“El echar balones fuera culpando a otros de la desidia del Bipartito no soluciona el asunto, el personal de la adjudicataria necesita soluciones, no culpables. El mantenimiento de las instalaciones deportivas sigue siendo inexistente, el contrato de monitores de piscina sigue sin sacarse y encomendado a la transnacional agraria Tragsa. El circuito de motocrós está paralizado...”, son algunas de las denuncias que el MDyC aglutina en un comunicado de prensa.
En opinión del MDyC, el deporte, como cualquier otra área, necesita de gestores “profesionales” que sepan implementar un proyecto, “ni unos ni otro existen” en este Gobierno, acusando que ahora se ve apoyado por el PSOE. “Es necesario un cambio para que los y las ceutíes podamos tener una política deportiva que nos permite disfrutar del deporte”.
Como ya advirtió este grupo local al acabar la Junta Rectora del pasado 22 de agosto, nada se había puesto en marcha y eran necesarios unos nuevos expedientes, por lo que vuelven a exigir su inmediata puesta en marcha para que los clubes deportivos no sean las víctimas de la “inacción del bipartito”.
“Lo que Ceuta necesita son hechos que solucionen nuestros problemas, no nombramientos de una Corte de aduladores y mercenarios al servicio de sus líderes, no de los de Ceuta”, finaliza el MDyC en su comunicado.
El Gobierno de Melilla se ha mostrado convencido de que la “situación compleja” que ha…
Buena jornada para los equipos femeninos de Ceuta en Segunda División de fútbol sala del…
Daubma exige a la Delegación del Gobierno en Ceuta que tome medidas inmediatas para garantizar…
Durante este 2024, Marruecos ha dado un paso decisivo hacia el liderazgo global en la…
WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada entre los vecinos de Ceuta y en todo…
Las selecciones de Ceuta Sub-14 y Sub-16 han demostrado un gran espíritu competitivo en el…