El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha votado contra el “presunto presupuesto” presentado por el “Desgobierno del Sr. Vivas” para el Instituto Ceutí del Deporte (ICD) al entender que no solo no fomenta el deporte, sino que “se discrimina a los clubes femeninos, subvencionándolos con menos fondos, a pesar de disputar competiciones en categorías superiores y tener que realizar desplazamientos de mayores distancias y número”.
Los argumentos de MDyC para cargar contra el ICD, y por extensión, contra el gobierno de la Ciudad se basan en dos puntos. El primero que los clubes femeninos reciben menos dinero, a pesar de tener más ‘categoría’ y mayores desplazamientos; y segundo, que hay clubes ‘sin proyecto’, reciben más subvenciones.
En un comunicado de prensa, los localistas cargan contra la gerente del Instituto Ceutí de Deportes, Araceli García, tildándola de “irresponsable que ha dado el visto bueno a esta tropelía, que ha incluido en los presupuestos a clubes deportivos que no han presentado proyecto alguno para desarrollar sus actividades, desconociendo en qué datos se ha basado para asignarles las cantidades de las subvenciones. Un proyecto que era requisito previo para poder optar a las subvenciones, clubes que, curiosamente, son masculinos”.
El comunicado continúa arremetiendo contra el gobierno de la Ciudad: “a pesar de estas irregularidades, el Desgobierno del Sr. Vivas ha decidido aprobar el presunto presupuesto, al que desde el MDyC nos hemos negado, es incompresible que se haya dado el visto bueno a un documento que se va a modificar para llevarlo definitivamente al Pleno del Ayuntamiento, como todo lo que realiza esta Corte de los Milagros, improvisación absoluta”.
El comunicado de MDyC que preside Fatima Hamed finaliza asegurando que su formación “no puede aceptar estas irregularidades” y afirma que se procederá “al estudio de las acciones legales a tomar y exigimos el cese inmediato de la gerente del ICD, responsable de esta chapuza”.
“Indicar que, como todos estos ‘estados de ingresos y gastos’ que presenta el Desgobierno del Sr. Vivas en las sociedades, organismos, fundaciones y consorcio, no se adaptan a la realidad, no cubren los gastos reales de la institución y solo se realizan para cubrir el expediente, después de casi dos décadas de apoltronamiento en el sillón consistorial, siguen con su clásica forma de hacer las cosas: dar dinero a sus amistades para continuar en la poltrona”, termina el comunicado.
La IV Media Maratón BTT de Ceuta ha llegado a su fin este domingo por…
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…
La Facultad de Ciencias de la Salud en colaboración con la Unidad de Violencia de Género…
El príncipe heredero de Marruecos, Mulay el Hasán, se ha reunido este pasado jueves en…
La entidad pública Obimasa, adscrita a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos,…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…