Noticias

El MDyC denuncia la reunión de los consejos de todas las entidades municipales para este jueves

Este jueves se han convocado los consejos de administración de quince sociedades municipales, organismos autónomos y fundación que irán desde las 09.00 horas de la mañana hasta las 19.00 horas de la tarde. Todos con el objetivo de aprobar los presupuestos de cara al año 2020. Algo que asegura el Movimiento para la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) que ya “avisó”.
“Esta convocatoria masiva de los consejos solo pretende que los vocales acudan a levantar la mano, sin conocer los datos que se aprueban y sin poder aportar ningún cambio que solucione los graves problemas de la ciudad”, explica la formación.
Señala a la “falta de planificación” de PP y PSOE que se vayan a realizar todas estas reuniones en una sola jornada, con la entrega de la documentación 48 horas antes de que se celebren estos actos. Todo ello sumado, además, continúa MDyC, a la celebración de los plenos durante este martes y miércoles (dos extraordinarios de octubre y el extraordinario de modificación de créditos).
Sobre la decisión que tomaron los partidos nacionales, PP, PSOE y Vox de retrasar los plenos, MDyC lo tiene claro: “Han sido retrasados para poder hacer la campaña electoral, demostrando lo poco que le importan la resolución de los problemas de la gente de Ceuta”.
La formación liderada por Fatima Hamed avisa que no va a acudir a estas reuniones para “solo levantar la mano” sin conocer los datos que se han incluido en los informes entregados. Y sospechan que se ha continuado el método “corta pega de todos los años”, sin tener en cuenta los cambios que “en pocas ocasiones” se han aprobado en los plenos. “Para el MDyC aplicar las mismas soluciones, conduce a cometer los mismos errores”.
E inciden en que todos los partidos saben que antes del 31 de diciembre deben estar aprobados los presupuestos. “Pero parece que el Desgobierno del Sr. Vivas, ahora apoyado en la muleta del PSOE del Sr. Ehrnández, lo desconoce, o más bien quiere ocultar a los grupos de la oposición los mismos, negándose a realizar una planificación que permita la aportación de nuestro grupo municipal del MDyC”, argumenta la formación.
Por parte del MDyC, dicen que no participarán en reuniones que “denigren” el trabajo de la oposición.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024

José Juan Romero: "El segundo tiempo ha sido un acoso por parte del Ceuta"

El técnico de la Agrupación Deportiva Ceuta, José Juan Romero compareció en la sala de…

28/04/2024