La portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), Fatima Hamed, ha vuelto a considerar este martes, Día Mundial contra el Cáncer, que es “esencial, muy necesaria e imprescindible” la puesta en funcionamiento “lo antes posible” de una clínica de radioterapia en Ceuta. A su juicio lo que falta para conseguirlo es “interés y voluntad política”, aunque “muchas veces su ausencia se esconde detrás de trámites burocráticos”.
“Es una necesidad que ha sido apoyada por toda la sociedad ceutí”, ha recordado la política localista, “pero las últimas acciones de las que hemos tenido conocimiento apuntan a que la Ciudad ya ha hecho todo lo que le correspondía y que la pelota está en el tejado de la empresa privada adjudicataria del solar [GenesisCare] y el Ingesa”.
Hamed ha destacado que su formación propuso reservar una partida de 350.000 euros en los Presupuestos de la Ciudad para este año con el fin de “dotar” el proyecto y que el Ejecutivo local señaló a los otros dos agentes intervinientes como responsables de activarlo.
“Lo deseable sería contar con esa unidad lo antes posible para evitar el calvario que tienen que sufrir todas las personas que se deben trasladar a la península para realizar los tratamientos oncológicos correspondientes”, ha incidido.
El Gobierno de la Ciudad anunció en septiembre del año pasado que ya había concedido las licencias preceptivas a GenesisCare para empezar las obras de construcción de la clínica en Loma Colmenar y que la misma podría empezar a funcionar de manera efectiva en primavera de 2021.
Fatima Hamed ha hecho estas declaraciones en la presentación este martes, en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez, del libro ‘Nosotros podemos. Yo puedo’, una recopilación de historias de enfermos de cáncer que relatan sus experiencias, el proceso para curarse y afrontar la enfermedad y cómo consiguieron superarla.
Que dura tienes la cara,n se a quien quieres engañar apropiándote de propuestas ajenas que a las que votaste en contra en su día,vergüenza das