• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

MDyC carga contra el parcheo para atender a niños con necesidades educativas especiales

Ha denunciado el uso de personal del Plan de Empleo para cubrir puestos estructurales que podrían cubrirse con la bolsa del Ministerio

Por Carmen Echarri
26/10/2021 - 04:55
pleno-261021-006
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La diputada de MDyC, Fatima Hamed, ha puesto de manifiesto en la sesión de control al Gobierno celebrada hoy en Ceuta la situación en que se encuentran los centros educativos que requieren personal de apoyo. Tras advertirle que la Ciudad carece de competencias, el consejero Carlos Rontomé ha indicado que se apoya al Ministerio en todo lo que requiere, existiendo como arma clave los Planes de Empleo, que cuentan con personal para atender a niños con necesidades especiales.

En total, hay 15 cuidadores contratados a fecha 15 de septiembre. Esa es la colaboración que presta la Ciudad al margen de las actuaciones del Ministerio que lleva a cabo distintos programas.

En el ámbito de la Ciudad, las acciones orientadas a niños con necesidades especiales cuentan con un programa de educación temprana en guarderías a través de una entidad especializada.

"De dónde vienes, manzanas traigo", es lo que entiende Fatima Hamed de esta respuesta, al considerar que la escasez de personal es clara para atender al alumnado con necesidades educativas especiales, deslizando que la Ciudad está incumpliendo la normativa al parchear la situación con contrataciones del Plan. "Siendo usted el máximo responsable de Educación, me preocupa que pueda desconocer que el Ministerio cuenta con relación de candidatos de cuidadores de niños, una bolsa de trabajo que está para contratar y paliar esa falta de personal", le ha reprochado Hamed. "Es grave que se cubran con el Plan de Empleo puestos para los que existe una bolsa de trabajo", ha matizado, recordando que ese es el procedimiento que marca la ley, y no tirar del Plan de Empleo como se está haciendo.

"Esta administración es muleta de la Dirección Provincional, colaborando en cubrir plazas estructurales a través del Plan de Empleo. Los padres de niños especiales tienen que escuchar en los colegios que no se pueden hacer actividades hasta que llegue el Plan de Empleo. La Dirección Provincial no cuenta a los padres que existe esa bolsa. Mi pregunta es si la Ciudad no es cómplice de esta situación", ha preguntado Hamed.

Finalmente, Rontomé ha insistido en que el Plan de Empleo no está para cubrir plazas y que la administración local lo que hace es colaborar. "Nosotros, dentro de nuestro ámbito competencial hacemos lo que consideramos mejor para la ciudadanía. Usted se está equivocando de administración", le ha reprochado Rontomé. "Usted se equivoca de foro", ha zanjado.

Tags: Ministerio de Educación y FP (MEFP)Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)Plan de EmpleoPleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

plan-empleo-delegacion

La Delegación del Gobierno niega vulnerar la libertad religiosa en el Plan de Empleo

hace 1 día
ceuta-ya-exige-blindaje-plus-residencia-estatuto-trabajadores

Ceuta Ya! acusa a la Ciudad de cómplice en el impago del plus de residencia

hace 1 día
ciudad-ordena-derribo-local-social-sarchal-estado-ruina

MDyC exige respuestas por el desalojo del local social del Sarchal

hace 1 día
oposiciones-docentes-profesores-maestros-2025-10

Nueva ley educativa: reducción de jornada docente y las ratios de alumnos por aula

hace 1 día
plan-empleo-mdyc-delegacion-horarios-adaptados-rezo-musulmanes

Plan de Empleo: MDyC exige a Delegación horarios adaptados al rezo para los musulmanes

hace 2 días
comunidad-musulmana-recibe-eid-al-adha-2025-espiritu-agradecido-18

MDyC pide que los festivos escolares por Eid al-Adha sean tras la festividad

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023