Tanto el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía como Caballas llevaron al pleno de control del mes de septiembre en la Asamblea de Ceuta interpelaciones por la gestión que la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos hace de las subvención de 3.5 millones de euros que la Ciudad aporta para el proyecto de Brigadas Verdes.
Comenzó la portavoz del MDyC, aludiendo al borrador de un informe que revelaba irregularidades como un “boquete” de 50.000 euros a la Seguridad Social o 153.000 euros de dinero reintegrado del cual, según Fatima Hamed, no se ha dado conocimiento.
Aseguró que ni la anterior ni la actual Junta Directiva han dado cuenta de todas estas presuntas irregularidades, considerando que existen “tejemanejes” en la gestión de la subvención que se otorga para el proyecto de Brigadas Verdes, que en la actualidad da trabajo a 154 personas.
La consejera de Fomento y Medio Ambiente, Kissy Chandiramani, respondió a la portavoz del MDyC aseverando que “aquí tejemanejes ninguno” y que en el caso de tener pruebas de una presunta malversación o mal empleo del dinero público, acudiese ante un juzgado. Negó que hubiera falta de transparencia en la gestión de las Brigadas Verdes.
Intervención
En el mismo tono, aunque enfocándose en la solvencia que tienen las Brigadas Verdes, Mohamed Ali, portavoz de Caballas, aludió a información procedente de Intervención de la Ciudad, en la que sitúa a este proyecto en una situación muy delicada. Para Ali, el Gobierno se “ha desentendido” de este proyecto y no le da el suficiente control que debería, teniendo en cuenta la importante inversión que supone para las arcas municipales y también la dependencia que tienen sobre éste las 154 familias dependientes de Brigadas verdes.
Asimismo, preguntó de manera directa a la consejera del área encargada, si habrá un trasvase de trabajadores a la empresa municipal Obimce, como se ha rumoreado en el entorno de las Brigadas Verdes.
Al igual que le contestó a Fatima Hamed, Kissy Chandiramani negó que la Ciudad se haya desentendido de este convenio y aseguró que sigue todos los procesos de fiscalización, asegurando que la auditoría, entregada el 19 de septiembre de este mismo año, revela datos con los que Intervención no contaba y asegura que no existen dificultades para afrontar los pagos, como asegura el portavoz de Caballas.
Estupendo por tu opinión FARKHANA, pero primero debería mostrar un mínimo de respeto y educación, y no meter a los 154 en el saco de los "V"agos ya que no todos son merecedores de esa etiqueta, por otro lado quizás no se le dan más oportunidades a gente que como usted demuestran "falta de cultura y formacion", ya que no se puede poner "B"agos a estas alturas de la película. Un saludo afable.
El gobierno lo que tiene que hacer es mandar a sus casas a estos 154 bagos, y con el dinero de la subencion (3,6) millones que se le otorga, que contraten rotativamente personas que esten en el paro, cada seis meses. Asin tendran oportinidad de llevar al menos en esr tiempo algo de liquidez a casa. Y ya de paso bajarles el humo a esta pandilla de bagos y sin verguenzas, que estan todo el puto día escaqueados.