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MDyC denuncia que el billete a 16 euros para captar turistas no funciona

El MDyC ha denunciado que medidas como la potenciación del billete de barco a 16 euros no tiene consecuencias positivas para el turismo. La formación de Fatima Hamed se apoya en los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la Coyuntura Turística Hotelera del mes de diciembre, que “muestran que el sector se hunde, las pernoctaciones se han reducido en más de doce mil en un año, la ocupación media en casi un ocho por ciento y el empleo sigue en los niveles más bajos desde que existen datos, mientras tanto el Ejecutivo se dedica a pasearse por Fitur sin tener soluciones para un sector estratégico como es el turístico”, denuncia el partido.
Más grave aún es la caída de la ocupación los fines de semana, que ha descendido cinco puntos, pasando del 65,44% en 2017 a solo el 60,46 en este pasado año “a pesar de que se ha instaurado el billete de 16 euros para atraer a los turistas en fines de semana”, añade.
Para el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) el desarrollo de la medida del billete a 16 euros no se ha realizado correctamente; “primero porque se implantó sin estudio alguno, segundo porque el programa del paquete para vender el billete no ha funcionado y en tercero la gestión del proyecto no ha existido. Nada nos extraña esta nefasta gestión cuando el anterior responsable de Turismo del Ejecutivo del señor Vivas concluía en una carta abierta en los medios de comunicación que eso del turismo no nos lo hemos creído nunca”.
El Ayuntamiento sigue sin disponer de un plan estratégico sobre la actividad turística en nuestra ciudad, su política se caracteriza por la falta de objetivos, proyectos y no logra atraer verdaderamente al turismo. Mientras que nuestro sector hostelero se hunde poco a poco, se pasean por Fitur dilapidando los fondos públicos para agasajar a sus elegidos, entendiendo la política de turismo como de turismo personal y se dedican a desplazarse de feria en feria sin objetivos que cumplir presentando los mismos proyectos hueros y los mismos contratos años tras año, que nada aportan a nuestra economía”.
Para el MDyC el sector turístico debe ser uno de los pilares de un nuevo modelo económico, junto con las nuevas tecnologías, el comercio, el puerto y la administración. “Por ello lo primero que debe tenerse es un plan estratégico que permita definir los objetivos, si se hubiera dispuesto de esta herramienta se sabría que para que el producto ‘Ceuta a 16 euros’ tenga éxito es necesario promocionarlo en nuevos canales, dado que el resultado obtenido parece señalar que se ha ofertado a quien ya venía, no incrementándose el número de turistas”, añade.
“Una medida que pagamos todos los ceutíes no se ve reflejada en el incremento de los turistas por lo que lleva a la reducción de la actividad del sector, el precio del barco sí afecta a la llegada de turistas desde la península, pero es necesario ofertar mejor” ese atractivo del precio del billete más económico.

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