Noticias

MDyC: "Los vecinos de Benzú padecen los efectos negativos del uso de barrenos en la cantera"

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha trasladado en numerosas ocasiones al Ejecutivo local todas las "deficiencias" de la barriada de Benzú. Si bien la última propuesta a iniciativa de su grupo municipal aprobada "por unanimidad" tenía como objetivo la actuación integral en esta barriada cuyas "deficiencias perjudican" a los y las vecinas de la zona en su día a día, "poco se ha avanzado en la solución de los numerosos problemas que padece".
Además de las carencias a las que apunta los localistas, tal como "escasez" de mobiliario urbano, la "retirada" total de los postes y cableado cuyo "deterioro es más que visible", el mantenimiento habitual, "que no puntual", de la pista deportiva, se unen los "efectos negativos en perjuicio" del vecindario de la barriada de Benzú de tener la cantera "a escasos metros de sus viviendas".
Desde el MDyC han recibido quejas de los y las vecinas de Benzú por "la última detonación que ha provocado grietas en algunas de las viviendas". La petición que realizan, y que traslada MDyC en un comunicado de prensa, "es que al menos se preavise de este tipo de detonaciones con la antelación suficiente para que, al menos, puedan cerrar las ventanas, mientras encuentran una solución para que sufran los efectos lo menos posible. No solo por los daños materiales, sino también por la proliferación de alergias que la polvareda provoca, al realizar prácticamente a diario".
Para el MDyC es "evidente" la "despreocupación" general por las barriadas por parte del Ejecutivo local "a pesar de las quejas reiteradas de la ciudadanía desde los diferentes puntos de nuestra ciudad". Los de Fatima Hamed hacen un seguimiento pormenorizado de las quejas vecinales que surgen por diversos motivos, de la falta de mobiliario a la escasez de limpieza o los desperfectos en calles y carreteras, entre otras carencias que pueda detectar.

Entradas recientes

Los aficionados de la AD Ceuta emprenden el camino a Murcia

La canción mítica de You´ll Never Walk Alone (Nunca Caminarás Sólo) es conocida en el…

28/04/2024

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

'Pensión Triana. 30 Aniversario', una celebración de Javier Ruibal

Javier Ruibal llega a Ceuta la tarde de este domingo con ‘Pensión Triana. 30 Aniversario’.…

28/04/2024

MDyC pregunta por los plazos de ejecución de la rehabilitación integral del Mixto

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta pide explicaciones al Ejecutivo…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024