El Muelle España de Ceuta ha sido el lugar elegido este jueves por el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) para hablar de sus propuestas sobre Turismo. El encargado de intervenir ha sido el actual parlamentario y número 8 en las listas de la formación localista, Youssef Mebroud.
Sobre esto ha comentado que su política respondería a la desvinculación del Turismo de la Consejería de Fomento, competencias aglutinadas actualmente en un solo departamento. Además, el Movimiento apuesta por crear y sentar las bases de un “turismo real” que cuente con el consenso de todas las formaciones y que tenga como objeto “atraer el máximo número de visitantes a nuestra ciudad”.
La intención de todo esto es que estos viajeros “consuman en nuestros comercios, hagan turismo de compras, cultural, de museos, deportivo y náutico y gastronómico”, ha enumerado Mebroud.
Para ello, este tipo de iniciativa debe contar con la implicación de “todos los agentes y que incluya los retos y las adversidades del turismo en Ceuta”, ha añadido el número 8 en la lista del Movimiento.
Cruceros
También ha defendido la estrecha conexión que debe haber entre la Autoridad Portuaria y la Ciudad para el fomento de este turismo. La idea de esto es que se gestione de manera efectiva y previa la llegada de los cruceros, “para que los cruceristas sepan donde tiene que ir de manera directa y cuenten con una oferta variada”. Por esta razón, han demandado la necesidad de incorporar la utilización de elementos “tecnológicos y de start-ups” que se puedan facilitar antes de la llegada a la ciudad.
Por eso ha concluido señalando que “el Turismo es una materia muy importante a nuestro movimiento que tiene que estar ligada a al comercio y al empleo porque con un buen turismo, en consecuencia, se genera más empleo”.
Asimismo, la líder del Movimiento y candidata a la Presidencia de la Ciudad, Fatima Hamed, ha criticado la actitud de PP y PSOE en torno a la falta de debate electoral entre todas las formaciones.
Sobre esto ha comentado que estas dos formaciones llevan “tres años muy juntos” y actualmente “pretenden dar una campaña de imagen entre ambos candidatos de que nos peleamos y nos llevamos mal, pero lo que realmente hacen es darle dos patadas a la democracia y al derecho que tienen todos los ceutíes de saber que opinan cada uno de los candidatos”.
En consecuencia, ha puntualizado que “han decidido hurtar y robar cualquier mínimo tipo de debate que pudiera existir, ya no solo entre todos los candidatos sino entre los cabezas de lista de PP y PSOE porque creo que saben que iba a ser espantoso y cualquier argumento que pudieran dar se cae solo a la vista de los hechos de los tres últimos años”.
Tonterías,tonterías y más tonterías,todavía no se ha dado cuenta que los cruceristas no se gastas un céntimo en Ceuta,que se vayan a Málaga y vean lo que son cruceristas reales.
Lleva 4 alaños y ahora se da cuenta