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MDyC alza la voz contra la criminalización de las motos de agua y reclama la rampa

MDyC ha llevado al Pleno de la Asamblea el ya manido asunto de la falta de una rampa de acceso público para embarcaciones en Ceuta. Son años esperando y soportando la criminalización de todos los usuarios de motos de agua o phantom a los que se asocia con el tráfico de drogas o inmigrantes. Fatima Hamed, portavoz del partido, ha recordado al Pleno que se incumple la ley y que tras cuantiosos titulares preñados de anuncios nada se ha hecho para ofrecer una imagen de una Asamblea que cumpla sus compromisos después de que en 2015 se aprobara la propuesta. La traba a la materialización de ese anuncio lo representó un informe de 2021 emitido por la Guardia Civil en el que se consideró que dicha rampa no era oportuna por seguridad ya que la construcción podría dar lugar al aumento de conductas ilícitas. “Ante esto nosotros no hacemos nada”, ha reprochado Hamed, quien ha pedido al Pleno que trabaje para consensuar con las fuerzas de seguridad para que “se nos diga cuál es el emplazamiento más adecuado. No se pide una plataforma para mandar un cohete a la luna”, ha ironizado.

Todas las ciudades costeras con rampa menos Ceuta

Hamed se ha preguntado cómo es que en otras ciudades costeras sí hay rampa menos en Ceuta. “El argumento no puede ser que se pueden cometer acciones ilícitas, por esa regla de tres cerramos todo y ninguna ciudad costera tendría acceso”, ha reprochado. “Si queremos fomentar el turismo náutico y vender la ciudad con la riqueza de nuestras costas” hay que trabajar en el aporte de esta infraestructura. “Es inadmisible que en una ciudad abierta al mar donde nuestra gente realiza numerosas actividades acuáticas se les impida en la mayoría de los casos llevarla a cabo en condiciones óptimas porque Ceuta sólo cuenta con un acceso a través de una instalación privada cuyos precios son prohibitivos para muchos ceutíes”, ha indicado.

Búsqueda de fórmulas para garantizar la seguridad

Por su parte el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha recordado los inconvenientes con los que se topó la Ciudad después de que se indicara que la zona idónea era San Amaro y haber presentado un informe al respecto. Ahora se ha contestado a la Delegación con las especificaciones técnicas que esta requería solucionar y se considera que se debe trabajar en coordinación con Delegación en la búsqueda de fórmulas de control y registro para el empleo de dicha rampa. “Hay que trabajar sobre el informe de la Guardia Civil con un problema de seguridad pública. Hay fórmulas para hacer un control y registro para el uso de la plataforma y recogida, creo que es el foco sobre el que hay que trabajar, buscar un mecanismo idóneo para garantizar la seguridad de la zona en la que se lleva a cabo la instalación de la rampa. Tenemos un problema de seguridad pero hay fórmulas para garantizar la seguridad necesaria”.

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