"Absolutamente nada". Ese ha sido el resultado de la Reunión de Alto Nivel entre España y Marruecos celebrada este pasado jueves en Rabat, en la que el punto más reseñable fue el compromiso entre ambos países para facilitar la progresiva puesta en funcionamiento de las aduanas de Ceuta y Melilla "de manera ordenada". Sin embargo, para MDyC no se ha definido "absolutamente nada".
"Después de ver el resultado de esta reunión en la que no se define absolutamente nada, sino que el resultado es la indeterminación, no podemos evitar sentirnos decepcionados con el resultado de la misma. No pasemos por alto que se lleva muchísimo tiempo prometiendo una aduana comercial en Ceuta que supuestamente iba a facilitar el tránsito especialmente de mercancías", lamenta la líder de la formación, Fatima Hamed.
No obstante, esa aduana comercial "todavía no es una realidad como esperábamos todos" ya que, tal y como afea, "no es solo que no hayamos contado con ella a primeros de año, sino que a la fecha en la que estamos continúa hablándose de una aduana comercial en pruebas".
Por ello, no han dudado en salir al paso para criticar el "decepcionante" resultado de esta Reunión de Alto Nivel: "Nosotros hubiéramos deseado una reclamación más solida, más contundente y que mirase bastante más por los intereses de Ceuta y los ceutíes".
Hamed ha querido dejar claro también que desde MDyC siempre han defendido que entre nuestro país y el país vecino de Marruecos "debe existir una buena relación de vecindad basada en la cordialidad y en las buenas relaciones entre ambas partes".
"Entendemos que todo entendimiento va a ser siempre positivo especialmente para nuestra ciudad porque somos conscientes de la importancia que tiene, entre otros, el turismo marroquí y hemos abogado igualmente porque se prioricen también cuestiones como la seguridad y el comercio protegiéndolo de la mejor manera posible para que nuestros empresarios no se vean nunca perjudicados", ha concluido.
Que les duele a mdyc todo lo relacionado con Marruecos igual que le ocurre a Ceuta ya se les ve el plumero para donde tiran después no quieren que les llamen promarroquies
Ni de la aaduana ni de na! Y lo que hayan «acordado» es como escribir en el aire. Con estos no tiene sentido tratar de acordar nada... El problema es que tenemos que seguir manteniendo las cosas lo menos mal posible, no queda otra (a poco que nos pongamos a pensar, claro).