La gestión del Gobierno en las barriadas de Ceuta parece que va a ser uno de los ejes centrales de esta campaña para las próximas elecciones del 28 de mayo. Por lo menos, así lo va a ser para el MDyC, quien ha arrancado esta noche la campaña electoral en Juan Carlos I con la pegada de carteles con el mensaje “Hagamos historia juntos” y la imagen de su líder, Fatima Hamed.
En respuesta a los medios de comunicación, Hamed ha insistido en “poner la lupa en barriadas como esta” ya que durante estos 15 días de campaña van a visitar los barrios de nuestra ciudad “porque entendemos que es importante visibilizarlos”.
“Queremos que quienes están bien en Ceuta, estén mejor, y quienes están mal, dejen de estarlo. Barriadas como esta tienen muchas necesidades y carencias que deben ser atendidas”, ha insistido.
Hamed también ha pedido el voto a los ceutíes para “hacer historia”. “Nuestro compromiso con la ciudadanía es indiscutible desde el minuto uno que pusimos los pies en la Asamblea y esta vez vamos con más fuerza que nunca a pedir la confianza de todos los ceutíes porque queremos gestionar, dirigir y gobernar esta ciudad con el mejor criterio y con muchísima empatía”.
“Si algo caracteriza a la gente del movimiento es que somos todos gente de barrio, que sabemos lo que es pasarlo mal, lo que es ponerse en la piel de los demás en momentos complicados y entendemos que en una ciudad tan pequeña como la nuestra ni puede ni debe ni es beneficioso que haya tantísimas diferencias como hay”.
En este sentido, ha criticado que “desgraciadamente hemos tenido un modelo de gestión política durante 23 años del Partido Popular que ha sido absolutamente continuista”, por lo que pretenden que los ceutíes “de una vez por todas dejen de confiar en ellos”.
“Entendemos que ha habido otras formaciones, como el Partido Socialista en los últimos años, que han tenido la oportunidad de gestionar lo público en connivencia con el Partido Popular y ni se ha hecho ni mucho menos se ha mirado por los ceutíes”, ha continuado.
Para MDyC, Ceuta y los ceutíes están “siempre por encima de todo”. De ahí que, sus retos principales es que “en nuestra ciudad todo el mundo tenga una oportunidad, que la gente joven no tenga que dejar Ceuta para desarrollar su proyecto de presente y futuro, y que nuestras personas mayores estén mucho mejor atendidas, además de que en la ciudad se construya vivienda”.
Hamed ha defendido un modelo de gestión basado “en las carencias, en la igualdad de oportunidades y en la creación de empleo”. “Afrontamos esta campaña con muchísima ilusión, esperanza y compromiso con nuestra gente. Sentimos en nuestras calles muchas ganas de cambio y ganas de decir hasta aquí a muchas cosas, especialmente a los mensajes que ha lanzado la ultraderecha”.
Un cambio radical al modelo de hacer política que tiene “cansados a los ceutíes”. “Así lo haremos si los ceutíes nos dan su confianza. Además de ello, quiero convertirme en la primera presidenta de Ceuta. Tenemos un equipo multidisciplinar, con personas con conocimientos en diferentes áreas y estamos preparados para recibir el reto. Si los ceutíes a partir del 28 de mayo confían en nosotros, les garantizo que no les vamos a defraudar”, ha concluido arrancando los aplausos de los presentes y los gritos de “presidenta, presidenta”.
La Selección de Ceuta Sub-16 perdió su segundo compromiso del Campeonato de España de Comunidades Autonómicas…
El Grupo Parlamentario Vox ha explicado que en el próximo pleno de la Asamblea de…
Buenas noticias para los vecinos de Ceuta que estén pensando en comprar un coche eléctrico. La…
Con el adviento a la vuelta de la esquina, en Ceuta ya está todo listo…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…