Noticias

McDonald’s celebra el ‘McHappy Day’: todas las ventas de Big Mac y peluches irán destinadas a su fundación

Este viernes los Big Mac en el MacDonald's de Ceuta, como en el resto de España, también son solidarios. La conocida franquicia celebra el ‘McHappy Day’ en el que todas las ventas de la hamburguesa Bic Mac y los peluches irán destinados a la Fundación Infantil Ronald Mc Donald que atiende a las familias de personas con cáncer que se ven obligadas a abandonar su hogar. La fundación nació en 1997 para atender las necesidades de esas personas que abandonan su vida de forma temporal para trasladarse a otra ciudad con razón de tener a su hijo/a enfermos que necesitan de un tratamiento que no pueden darles en su lugar de residencia. Esto mismo es lo que le ocurrió a una familia de Ceuta. A Julia, la hija de Amelia, le diagnosticaron cáncer germinal con metástasis pulmonar a los once meses de vida. Tras ver que no tenían más opción que trasladarla a Málaga para su tratamiento, Amelia y su marido, Daniel tuvieron que dejarlo todo para ir con ella, para cuidarla y apoyarla, para que su hija, un bebé de 11 meses pudiera sentir a sus padres en todo momento. Aquí es donde entró la Fundación. Y es que, tal y como ella explica, “en el hospital te van orientando. No eres de Málaga, no tienes casa. Los asistentes sociales de allí nos llevaron al departamento y nos lo explicaron todo. Dónde teníamos que ir, cómo ir, que presentar”. Tras 8 meses de tratamientos en los cuales Julia recibió 7 sesiones de quimioterapia y 2 sesiones de refuerzo, pudieron obtener el alta para volver a casa. Sin embargo, y a pesar del mal que les hizo tener que ir a Málaga para esta experiencia, siempre destacarán la amabilidad y la servicialidad de la Casa Ronald McDonald y de todos los voluntarios.

Hay 4 casas en España (Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga) y se abrirá una nueva en Sevilla

Cuenta entre risas que “el primer cumpleaños de Julia fue tras su primera sesión de quimio y en la Casa Ronald McDonald nos dijeron que no nos preocupásemos por nada, que ellos se iban a encargar de todo”. Amelia y Daniel solo avisaron a familiares y amigos de la fiesta y ese día lo recuerdan como un día increíble con el resto de niños que estaban alojados con la Fundación, que entre todos ayudaron a olvidar la situación durante un ratito. Además, destaca y hace mucho énfasis en que “hacen la vida más fácil tanto para el enfermo como para el cuidador. Porque allí lo primero que te explican es que el cuidador tiene que estar bien cuidado para poder cuidar”. Y es que el eslogan de la Fundación, “un hogar fuera del hogar”, les hace justicia porque como nos cuenta “yo sinceramente, en Málaga me sentí que tenía un hogar”. Ahora, con 9 años, Julia compite en gimnasia rítmica estando en la Federación y totalmente recuperada, incluso da clases de equitación.

La Fundación abrirá una nueva casa en Sevilla el próximo 2023

Javier Flores, franquiciado de McDonald’s Ceuta, contaba a El Faro de Ceuta algunos detalles de la próxima apertura de una nueva casa Ronald McDonald en Sevilla. “En primer lugar deciros que el día de hoy se celebra en toda España y el objetivo último es ese: recaudar el máximo dinero posible que va destinado íntegramente a la Fundación. Es decir, tanto la venta de los peluches como todos los BigMac que vendamos hoy van destinados a la Fundación Infantil Ronald McDonald, por lo tanto lo que recomendamos hoy a todos los ciudadanos es que compren BigMac, que hagan una excepción y hoy se tomen el BigMac". “Con esta contribución y otras muchas que hacemos a lo largo del año se construyen las casas. Actualmente hay 4 casas en España (Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga) y el proyecto último es una nueva casa en Sevilla, donde el Ayuntamiento de Sevilla ya nos cedió el terreno a la Fundación y, por tanto, ya se está iniciando, ya hay proyecto, hay licencia de obra y en breve se inicia la construcción de una nueva casa que se prevé que estará terminada a lo largo de 2023 y que contará con 22 nuevas habitaciones, que harán ampliar esa capacidad que tiene la Fundación para cumplir esa máxima que tenemos de “un hogar fuera del hogar” para las personas que tienen algún familiar enfermo y que por distancia, por situación personal o situación económica necesitan de esa ayuda y por lo tanto esta es una novedad que incorporamos a todas las casas”.

Entradas recientes

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024

Más de cinco millones de cupones con corazones de pollo por España

Más de cinco millones de cupones con la imagen de los tradicionales corazones de pollo…

29/04/2024

Benzina dice que el Ingesa trabaja para mejorar el consultorio de Benzú

La Corporación ha desechado este lunes en la Sesión Plenaria resolutiva de abril una propuesta…

29/04/2024

La Ciudad ofrecerá más clases de apoyo al alumnado de ESO sin recursos

El Pleno ha acordado este lunes por unanimidad implementar a partir de septiembre y en…

29/04/2024

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

CEMSATSE pide a Ingesa abrir las bolsas de médicos y enfermeras

La apertura inmediata y urgente de las bolsas de médicos, enfermeras, fisioterapeutas y matronas. Esta…

29/04/2024