Categorías: Opinión

Mayorías y minorías y otros que no se que esperan

¿Saben ustedes que si el partido potencial mayoritario fuere el de los desempleados, y puteados parias del sistema, España cambiaría? Pero claro, no están/estamos  organizados, ni les/nos representan desde nunca los sindicatos mayoritarios del  sistema. ¿Será porque no pagan cuota de afiliación o por los problemas que generan y establecen a los liberados  y cúpulas mal dirigentes ?
¿Saben ustedes que he soñado con ver un parlamento real, con asientos vacios en las cámaras en función de la abstención que representa a los no votantes? Pero eso, me comentan, es de ciencia ficción y por ende me como el sueño, diciéndome a que juegas  (¿?) Pedruskony, –de amplia adjudicación– divertimento, vacilón, provocador, cenizo, anarcodesfasado imaginario, que el mundo mundial no va por estos derroteros, gilipollas cariñoso, renunciante a borrego al menos animal con Abraham o pinchitado, libre, puede que lego.
Y los partidos opciones clásicas, siguen pendientes de una reforma interna, de una democratización real, de menos presiones y tensiones de taifas, de peso de familias, de dóciles al parné asegurado y pronunciamientos según cuándo y cómo, y donde y para quién.
 Y llegará el día en que los partidos clásicos, históricos, sean caducos por simples máquinas electorales, sin implicación de base, la democracia habrá dado un paso de gigante, pues tenemos derecho y necesidad de organizarnos, superando visiones cortas. No planteo un tea party a la española, sino opción ciudadana ilusionante, convencida de que podemos proteger los valores de progreso y de izquierda de siempre, con menos matices, con más consenso de mínimos:
El primero, frenar a la derecha, al explotador neoliberal, al neocon nostálgico, dándole protagonismo al de a pié, al ciudadano a politizar y no partidizado por mercantil borreguismo, y el más de lo mismo.
¡Qué partido se presenta a contiendas electorales, con programa, compromiso y acepta como pago a incumplimientos, responsabilidades! No, aquí, borrón y cuenta nueva, y lo que te prometí, fiasco, mentira, que el sistema condona y premia a quien la venda más grande, hipocresía y alas para quien no asume o a quien se imponen responsabilidades de laxo cumplimiento, el todo vale o ¡jódete por creerme, iluso acipotado!.
Cuando podré votar en listas abiertas, diciéndole a uno, comete un rosco mamón, y a otro ¡ole tus cojones!. Lo digo porque todos los de una lista ni representan ni valen lo mismo. Eso está a nuestro alcance, pero los instalados siguen diciéndonos que “nones” porque les movemos sus asientos y privilegios. Pero  llegará...
Y vuelvo a los añorantes y nostálgicos del tea party que quieren visualizarlo en esta España nuestra. Y les digo, que se van a comer un rosco peluco, pues no se trata de crear una alternativa por la base, sin raíces y argumentos, sino “regenerar e ilusionar los referentes actuales, siendo amplio el mercado”.
¿Tiene la mayoría legitimidad para hacer todo lo que quiera?  Todos diremos no, pero ¿qué mecanismo no establecido los saca de la  Moncloa? Igual el ínclito Rubalcaba que lo tiene todo atado y bien atado, nos lo intenta fantasmear.
Y los que se quejan y lamentan qué, o se implican y establecen fórmulas alternativas de representación , o “no juego, no me implico y me quejo para nada rentable”.
Es muy fácil quejarse, lamentarse,  y a la hora de la verdad, mirar a otro lado buscando responsabilidades por silencios y el “esto no lo cambia nadie”, vagancia y descompromiso reiterado y el ya está bien de falsas palabras.
Yo aspiro a, yo sigo demandando, yo me curro frustraciones, yo me pierdo en tanta injusticia, en esta democracia acomodaticia, ficticia, en la que los vividores y oportunistas quieren ser “soles sin sombra”, puta mierda, que es lo que abunda, bribones.
Pero sigue mandando la ilusión de ante lo difícil, no ceder, y conseguir, lo que es de justicia. Hay quienes no tienen espera, pues que se jodan por verlo desde la tarima sin desgaste, ya está bien de “oportunismos y falsos progresismos”, pacotilla y degenerar  principios y acabar con tanto oportunismo, boyerianos, seguidores, comodones, sin situación diestra o siniestra, puro cinismo. Y los que no se que esperan, ¿a que leche aspiran?, se acabó el ir de puretas e infalibles, comodones visionarios, no se me quejen, sin implicación... final de comentario. ¡O os mojáis o esto se va a la mierda o caca olorosa, sobrepasados por tanto aceptismo! ¿Has captado algo, puñetero?, como mínimo un abrazo con “esmero” que nunca lo he dado, pero rima, me enseñaron, consonante. 

Entradas recientes

Suciedad en los accesos a los pantanos tras su reapertura

Los vecinos de Ceuta denuncian la acumulación de basura en la actual zona de acceso…

20/10/2024

Nuevos éxitos de los nadadores del CN Caballa

Los nadadores del Club Natación Caballa han dado comienzo a su temporada 24/25 este fin…

20/10/2024

Líneas y bingo para recaudar fondos para familias desfavorecidas

Líneas y bingo por un bien a los más desfavorecidos en Ceuta. A través de…

20/10/2024

Macro obra en Hadú: a licitación la remodelación de Teniente Coronel Gautier

La licitación para la realización de los trabajos correspondientes al proyecto de remodelación de la…

20/10/2024

¿Qué pasó con la investigación sobre estas imágenes?

La pregunta la lanza el medio digital marroquí goud.ma. Y lo hace tras un mes…

20/10/2024

El Sporting no perdona en el ‘Benoliel’ (4-2)

El Sporting Atlético continúa con su racha de victorias. Este domingo, el conjunto caballa ha…

20/10/2024