Representantes de la Asociación de Personas Mayores de Ceuta urgen a la Ciudad que más líneas de autobús lleguen a la avenida del Cañonero Dato, donde se encuentran numerosos supermercados a los que acuden con asiduidad.
Pone voz a esta reclamación el presidente del colectivo, José Pérez Almagro. Este recuerda que hace una década solicitaron "que se pusiera una parada donde está el Lidl".
Por aquel entonces, el servicio de autobuses estaba externalizado y no dependía directamente del Gobierno local. Misma situación que se encontraron cuando "hace algo más de dos años", empezaron a pedir que más líneas de autobuses pasaran por el lugar.
"Allí solo para la línea que va a Benzú y no tenemos el que va hacia Hadú o al Príncipe, que son los que tienen mayor utilidad para nosotros", abunda Pérez Almagro.
Al "no contar con esas líneas" la parada más cercana a la que deben acudir si quieren utilizar el transporte público urbano es la que está "donde la gasolinera de las Murallas Reales".
Un paseo que a estas personas de avanzada edad, que además van "bastante cargadas al salir de los supermercados" se hace "harto complicado". Asimismo, defienden no ser "ricos" como para poder permitirse "coger un taxi cada vez".
Pérez Almagro asegura haberse dirigido, tanto a la antigua empresa concesionaria, como ahora a la ciudad, quedándose siempre con la respuesta de que "lo estudiarán", algo que no le acaba de convencer. Pide este que "pasen autobuses con más rutas, cada media hora".
Falta de señalización
No es esta la única queja que tiene el presidente del colectivo de mayores para el recién remunicipalizado servicio de autobuses. También echa en falta algunos elementos de señalización. "No llevan los cartelitos de asientos reservados a personas mayores, embarazadas y discacitados", lamenta el representante de la Asociación.
Este se pregunta "¿a quién hay que pedir que los pongan y se cumpla cuándo sea preciso?".
Si que hay paradas para los autobuses, lo que suele ocurrir es que están ocupadas por vehículos. Hay una en frente de la cafetería Manhattan.
Es labor de la policía local hacer cumplir las ordenanzas.
A los autobuses solo les falta la pavana, eran verdes? pues verdes color identitario de los autobuses en Ceuta