Categorías: NoticiasSociedad

Mayores y pequeños disfrutarán con sus días especiales en estas Fiestas Patronales

La Feria del Mayor se celebrará esta noche en el Parque y el Día del Niño será este jueves

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta, a través del Centro del Mayor y en el marco del programa de Envejecimiento Saludable, ha organizado un conjunto de actividades para que las personas mayores de la ciudad autónoma puedan participar activamente en las Fiestas Patronales.

La primera de estas iniciativas será la tradicional cena de mayores, que se celebrará hoy miércoles 30 de julio a partir de las 21:00 horas en las instalaciones del Parque Marítimo del Mediterráneo. Para poder asistir, los interesados deben tener 65 años o más, estar jubilados y residir en Ceuta.

El evento contará con la actuación de la reconocida cantante María del Monte, además de la amenización musical de la orquesta ‘Tela Marinera’. Se espera la participación de alrededor de 700 personas, incluyendo usuarios de los centros residenciales Gerón, Cruz Blanca, Cruz Roja y Virgen de África.

Por otra parte, el Centro del Mayor también participará en la tradicional Ofrenda Floral a Santa María de África, que tendrá lugar la tarde del 4 de agosto. El grupo partirá desde la plaza de los Reyes a las 20:15 horas.

Día del Niño, precios populares

La Feria de Ceuta vuelve a apostar por uno de los días más esperados por las familias: el Día del Niño, que este año se celebrará mañana juevesm31 de julio. Una jornada pensada para que los más pequeños —y también los mayores— puedan disfrutar al máximo de las atracciones del recinto ferial, con precios populares y accesibles para todos los públicos.

Gracias a la colaboración entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Asociación de Feriantes de Ceuta y Melilla, se ha llegado a un acuerdo para establecer tarifas reducidas durante este día tan especial. Esta iniciativa busca facilitar el acceso al ocio familiar en el contexto de la feria, contribuyendo así a una celebración más inclusiva y cercana.

De esta forma los precios oscilarán entre los 3 euros de las atracciones infantiles, 3’50 de las familiares y adultos; y los 4 euros para atracciones de un solo recorrido, con capacidad máxima de 16 personas, no ampliables.

Con estos descuentos, que mantienen las tarifas del año pasado, se busca repetir el éxito de ediciones anteriores y facilitar que todas las familias puedan acceder a las atracciones sin que el factor económico sea una barrera.

El Día del Niño no solo es una fecha destacada en el calendario de feria por sus precios reducidos. También es una oportunidad para que las familias disfruten juntas en un ambiente festivo, lleno de color, música y diversión. Las atracciones más tradicionales, los carruseles, las norias, las montañas rusas o los trenes de recorrido breve, se convierten en el gran reclamo para cientos de niños y niñas que viven la feria con ilusión y entusiasmo.

La Ciudad y la Asociación de Feriantes destacan la importancia de mantener este tipo de iniciativas, que refuerzan el carácter familiar y popular de la feria. Al mismo tiempo, recuerdan a la ciudadanía la conveniencia de acudir con antelación y seguir en todo momento las indicaciones de seguridad, para garantizar una experiencia positiva para todos los asistentes.

En definitiva, los próximos día 30 y 31 de julio, hoy y mañana, Ceuta vivirá unas jornadas especiales dentro de sus Fiestas Patronales, dedicadas especialmente a los mayores y a los más pequeños pero pensada para el disfrute de todos. Una feria más accesible, inclusiva y divertida es posible gracias al compromiso de quienes creen que el ocio también debe ser un derecho para todas las familias.

Entradas recientes

Los Pulpos, entre la playa y la memoria

Hay lugares que desaparecen, pero nunca se marchan del todo. Permanecen en la memoria de…

12/07/2026

Detienen al periodista Ali Lmrabet en el aeropuerto de Tánger tras aterrizar desde Barcelona

El periodista Ali Lmrabet fue detenido la tarde del domingo en el Aeropuerto Internacional Ibn…

12/07/2026

Solidaridad con Venezuela: la Diócesis de Cádiz y Ceuta recauda más de 87.000 euros

La Diócesis de Cádiz y Ceuta ha hecho público su agradecimiento ante la respuesta masiva…

12/07/2026

Ya huele a feria: la portada está casi finalizada

A menos de tres semanas para que el recinto ferial de Ceuta abra oficialmente sus…

12/07/2026

Así ha sido el rescate aéreo de dos senderistas de Ceuta en el Collado de Añisclo

La Guardia Civil de Huesca llevó a cabo una serie de intervenciones de urgencia el…

12/07/2026

Las falsas orcas regresan al Estrecho

El mar sigue guardando sorpresas incluso en lugares tan estudiados como el Estrecho de Gibraltar,…

12/07/2026