Los mayores de Gerón han dado la bienvenida en Ceuta al nuevo año a las doce de esta mañana, celebrando las campanadas y comiéndose las uvas en reunión con su cotillón correspondiente.
De esta manera, muchos de ellos, que no pueden salir debido a distintas dolencias u otros motivos, han podido compartir este momento con familiares o amigos.
A las 11:30 horas se repartió el cotillón entre los residentes, que lo recibieron de una manera muy alegre y no tardaron en colocarse los accesorios. La bolsita contenía gafas con una gomilla para mantenerlas todo el tiempo que quisieran, un gorrito muy de fiesta y otras prendas de cotillón.
También había bebidas y picoteo para dar ambiente a esta fiesta de fin de año.
Hay quienes se han llevado sus panderetas y no las han soltado en ningún momento. La alegría era notable ya antes del comienzo donde todos estaban expectantes por ese instante en el que comenzarían a sonar los cuartos.
Desde una gran pantalla, las monitoras de la residencia buscaron las campanadas en YouTube para poder seguirlas como Dios manda. Al sonido de las campanadas de TVE, los mayores comieron sus uvas de una manera diferente, anticipada y con mucha diversión.
Eso sí, cada uno las comió a su ritmo, incluso hay quienes se las comieron tras la finalización de las campanadas, por ejemplo, la señora que no soltaba la pandereta.
Al sonar la última campanada todos han aplaudido y se han deseado un Feliz Año Nuevo. Ha habido abrazos, besos y mucha, mucha alegría.
El residente Manuel Reyes ha asegurado habérselo pasado muy bien y también ha compartido que, cuando llegó a la residencia, no podía apenas ni moverse y su estancia allí, así como la relación con los demás mayores le ha devuelto la alegría y movilidad.
La simpática África Urbina ha relatado que las uvas estaban buenísimas y que se lo estaba pasando genial compartiendo este momento con su compañera de habitación, con la que tiene una relación muy sólida.
“Menos mal que no me he atragantado”, ha dicho Urbina entre risas.
Por su parte, Josefa Pachecho, residente, ha sido visitada por sus familiares y, entre ellos, su nieta Julia Delgado.
La pequeña Julia ha mostrado su afecto y cariño a su abuela. Ambas se veían muy felices juntas y los abrazos no han faltado. Josefa Pacheco ha asegurado que las uvas estaban buenísimas y que lo estaba pasando bastante bien.
Tras las uvas, la música ha sonado en la sala y aquellos que pudieron bailaron en pie y, quienes no, lo hacían desde la silla, pero el ritmo se ha hecho presente en Gerón, así como la diversión, el cariño y la ilusión.
La cabagalta de los Reyes Magos será este sábado 4 de enero en Ceuta. Y…
Vox Ceuta ha criticado la “nueva estafa” del Gobierno tras las publicaciones en torno a…
Todas las comunidades autónomas excepto Navarra terminaron con descensos del paro registrado, por encima del…
Lesiones, arrestos y pérdidas materiales Este ha sido el resultado de una serie de violentos…
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) recuerda a los interesados que tienen oportunidad…
La delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, sí ha emitido hoy unas declaraciones sobre…