El Centro de Ocio para personas mayores de Cruz Roja ha celebrado su ya tradicional escala en Hi-Fi en la tarde de este sábado en el Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta.
Se trata de un evento que no puede faltar en la ciudad en las vísperas de las fiestas navideñas. Los usuarios demuestran todo su talento ante el público.
La cita estaba prevista a las 19.00 horas y ha contado con la asistencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, así como de otros políticos. Asimismo, mayores y familiares de los protagonistas de la tarde han llenado el patio de butacas hasta completar prácticamente el aforo del auditorio.
Bajo el lema ‘Juventud Divino Tesoro: el color intergeneracional’, una tras otra las actuaciones se han ido sucediendo sobre el escenario. Los artistas han ido interpretando una gran variedad de temas de diversos géneros, pasando por los artistas más actuales y también retrocediendo hasta el pasado ya que no podían faltar algunos clásicos de siempre.
Entre los temas interpretados estaban, entre otros, Despechá, de Rosalía; Nochentera, de Vicco; Ay Mamá, de Rigoberta Bandini; Saboreando, de Peret; Juntos, de Paloma San Basilio; Cariño trainero, de Carmen Sevilla; o la mítica A quien le importa, de Alaska.
Cabe destacar la colaboración de la academia de baile Allegro, que ha acompañado a los artistas en algunas actuaciones. Todos los trajes con los que han salido al escenario han sido elaborados por los propios artistas.
También se ha subido al escenario Nabila Benzina, consejera de Sanidad y Servicios Sociales, quien se ha mostrado "muy emocionada. Ha sido una experiencia muy bonita. Yo soy la afortunada de poder participar con los mayores". Asimismo, ha querido dar las gracias a todo el equipo del Centro del Mayor porque "hacen una labor encomiable".
Han sido varias decenas de personas las que han pasado sobre el escenario, todas ellas con la misma ilusión por dar lo mejor de sí mismos y mostrar el resultado de varios meses de ensayo y trabajo para que esta gala saliera a la perfección.
El público ha respondido con aplausos a cada una de las interpretaciones. Sería imposible elegir una entre todas las que se han sucedido sobre el escenario, ya que los mayores han demostrado el gran talento que corre por sus venas.
Además, se ha proyectado un emotivo vídeo donde se reflejaba el trabajo que hacen en los diferentes talleres del Centro del Mayor cada día.
La Escala en Hi-Fi del Centro de Ocio para personas Mayores de Villajovita ha puesto así el colofón a los talleres que los usuarios realizan cada año en estas instalaciones.