Regalar quince minutos, en un partido, puede costar caro, así lo sentenciaba José Juan Romero, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Xerez CD, tras la experiencia vivida ante el Utrera y que el técnico de Ceuta espera que no se vuelva a repetir, porque aún sigue dándole vueltas a lo sucedido en el inicio de ese encuentro, pero pese a ellos, el de Gerena resaltó el buen partido realizado por parte de los blancos.
José Juan confía que situaciones como esa no se vuelvan a repetir, como que el equipo tampoco se deje llevar por cosas extradeportivas como es la acuciante situación económica por la que atraviesa el próximo rival del Ceuta, el Xerez Club Deportivo, que como el entrenador de Gerena indicó, si no le hubiesen penalizado por no jugar el primer partido de liga, su situación en la tabla sería otra.
Para Romero, tanto el Xerez como su entrenador merecen el máximo respeto y hay que tener cuidado porque es un equipo que no renuncia a tacar y tiene un par jugadores arriba que son muy rápidos y pueden generar problemas y que éste será “un partido de detalles”.
Llegado este momento en la competición, ahora si van a haber partidos en los que se decida el campeonato de liga. Para el entrenador del Ceuta “si tú quieres ser campeón y quedar con la máxima puntuación” te ves obligado prácticamente a ganar y no se puede pensar en otra cosa que no sea “ganar, y ganar este tipo de encuentros”.
Pero si algo destacó Romero, de la actual situación de su equipo, fue la figura de Polaco. Para José Juan “Polaco es el mejor fichaje que ha hecho el Ceuta”. El técnico del Ceuta aseguró que estaba “loco” por contar con el veterano jugador, que entrenaba como el mejores. “Es un futbolista que te da muchísimo” porque el talento en fútbol no es el de un control, es el de leer el fútbol “y eso Polaco lo hace a la perfección” sentenció Romero.
Romero está convencido de que el trabajo de Polaco ante el Utrera pasó desapercibido para muchos pero fue él quien cambió el signo del partido, “Polaco le transmite y le da al equipo y a partir de ahí cambia todo”. Un cambio que le dio, finalmente los puntos al Ceuta.