Los dos jugadores ceutíes que hace unas semanas disputaron cuatro amistosos con la selección española júnior (Vicente Matoso y Francisco Molina), han sido convocados finalmente por el combinado nacional para disputar el Campeonato de Europa de esta categoría. Los waterpolistas jugarán con la selección que dirige Emilio Bautista del 2 al 9 de septiembre en la ciudad francesa de Canet. Se tendrán que medir a los combinados de Rusia, Bielorrusia y Grecia.
Tanto Vicente Matoso como Francisco Molina han estado todo el mes de agosto en el centro de alto de rendimiento de Sant Cugat de Barcelona. Los dos jugadores dieron buenas sensaciones en los amistosos disputados en Hungría y han seguido entrenando a tope en este último mes.
Ayer se confirmó la noticia y los dos waterpolistas ceutíes seguirán los pasos de otro grande en este deporte, Guillermo Molina. Será la primera vez en la historia que dos jugadores de la ciudad caballa disputen un campeonato de Europa de esta categoría.
Vicente Matoso lo hará siendo jugador del Real Canoe de División de Honor. Se ha nutrido en los últimos años en este equipo y se ha convertido en un referente importante dentro del bloque.
En esta temporada consiguió como premio al mejor jugador del torneo de Madrid, logrando además el título de campeón. Ahora consigue un sueño y no quiere parar ahí sino que quiere seguir mejorando y llegar a lo más lejos.
Francisco Molina también ha sido convocado gracias a su brillante temporada en el CN Caballa. Lo hace dos categorías por debajo de Matoso, pero con la misma ilusión y ganas de hacerse un hueco entre los mejores.
Su referente más claro lo tiene en su hermano Guillermo y aunque son diferentes jugadores, tienen en común los genes. Francisco Molina cuajó con el Caballa una excelente temporada, llegando a ser el máximo goleador de su equipo aunque se quedó con la miel en los labios, al no poder lograr el ascenso.
Los dos waterpolistas ceutíes ya se encuentran concentrados con la selección española para comenzar disputando su primer encuentro ante Bielorrusia el domingo a partir de las 13:30 horas. Los dos otros dos rivales serán más complicados, pero los ceutíes quieren llegar lo más lejos posible en este Campeonato de Europa.