Nadie se esperaría a estas alturas de temporada, que el segundo máximo anotador de la Agrupación Deportiva Ceuta fuese José Joaquín Matos, ni el mismo se lo imaginaría.
El defensa utrerano anotó su cuarto gol de la presente campaña en el empate ante la Unión Deportiva Las Palmas, partido que tuvo lugar en el estadio Alfonso Murube.
Parecía que el conjunto canario iba a llevarse los tres puntos en el templo caballa, sin embargo, apareció el ‘Astérix’ blanquinegro para marcar un zambombazo desde la frontal del área en el minuto 89.
Su temporada más anotadora
Solo han pasado 18 partidos de este curso futbolístico 25/26 y el exjugador del Cádiz ya ha superado su récord de goles.
Sus estadísticas en estos primeros meses de competición son más que sorprendentes, teniendo en cuenta su posición de lateral izquierdo: cuatro dianas y dos asistencias en 1.500 minutos de juego.
Su segunda mejor temporada, desde el punto de vista de los goles marcados, fue cuando vistió la camiseta del Burgos Club de Fútbol en el curso 23/24, en la cual anotó tres tantos y repartió cinco pases de gol.
Sin embargo, los cuatro goles no han llegado por suerte, sino por una insistencia constante que se ve cada vez que el exjugador del Cádiz pisa el verde.
No hay ningún partido en el que Matos no intenté un disparo a puerta, sumándose como un activo más en zona ofensiva.

La pieza perfecta en el esquema de JJ Romero
El alto rendimiento del futbolista tiene mucho que ver con el esquema que imparte José Juan Romero, en el que los laterales tienen la obligación de subir hasta zona ofensiva, y allí es donde brilla el de Utrera.
Se trata de una premisa que está muy arraigada en el fútbol del de Gerena, hasta el punto de que tiene una curiosa anécdota con Junior Firpo, exigiéndole lo mismo al exjugador del Barcelona, cuando lo entrenó en el Betis Deportivo.
“En un entrenamiento vi que no subía, que estaba en la defensa y le formé una bronca que le dije que conmigo tenía que llegar al banderín de córner 30 veces en cada partido”, comentó Romero en la charla con Climbers Podcast.
El hombre que juega como quiere Romero
El técnico de Gerena ya tiene a una serie de jugadores fijos en el once titular como lo pueden ser Guille Vallejo, Carlos Hernández o el propio José Joaquín Matos.
El lateral zurdo ya acumula 1.500 minutos de juego en 17 partidos disputados, tan solo perdiéndose el primer duelo liguero contra el Real Valladolid.
Romero lo tiene aclaro a la hora de alinear a sus jugadores, depende totalmente de ellos.
“Yo no quito ni pongo, se quitan y se ponen ellos. Hay una línea, una forma de trabajar, si quieres hacer lo que yo pido, jugarás. Quien no haga lo que yo digo no juega, me da igual cómo se llame y de dónde venga”, expresó en una rueda de prensa.
Si el entrenador blanquinegro buscaba intensidad, llegada, corazón y profundidad, Matos tenía todas las papeletas para ser importante y así lo está siendo hasta el momento.
Un último compromiso para cerrar bien el año
Tras el empate cosechado ante la Unión Deportiva Las Palmas, el combinado caballa tratará de cerrar el 2025 de la mejor manera posible enfrentándose a la Real Sociedad B a domicilio.
El filial vasco es un equipo que se caracteriza por su juego de balón, sin embargo, tienen ciertas irregularidades defensivas, por lo que los jugadores de la AD Ceuta tendrán sus opciones para marcar, incluido Matos, que está viviendo un auténtico idilio futbolístico y goleador con la camiseta blanquinegra.







Es normal que el mister confie en Matos porque es uno de los jugadores que mas se esfuerza cada partido.Ruben Diez y Carlos Hernandez tambien son una pieza clave. Para mi gusto Marcos, Konrad e incluso Kone no dan todo lo que podrian.Hay jugadores que el entrenador los pone a calentar y al final no los saca. A Obeng habria que darle mas minutos que apenas esta jugando y de fisico va muy bien