Noticias

“Voy a matarte a ti y a tu familia”: amenazas sin juzgar por el cierre de la frontera

“Voy a matarte a ti y a tu familia si me denuncias, yo tengo pistola”, así de explícitas fueron las amenazas vertidas por un individuo contra otro, motivo que llevó a la apertura de un procedimiento judicial que ayer debería haber dado pie a vista oral si la pandemia del coronavirus no hubiera forzado el cierre de fronteras. Porque fue precisamente esa imposibilidad de entrar en Ceuta lo que forzó a que la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 dictara la suspensión ante la falta del acusado, implicado en un presunto delito de lesiones y amenazas.

El cierre de fronteras también se está convirtiendo en obstáculo para el desarrollo de los juicios en nuestra ciudad ya que los acusados que están en Marruecos no pueden ser citados ni tampoco entrar en Ceuta.

Los hechos a los que hace referencia el escrito de Acusación que llevó a la Fiscalía a calificar inicialmente los hechos de esta manera se produjeron el 22 de enero del año pasado. El acusado, de 48 años de edad, se hallaba en las inmediaciones de un cafetín en la calle Marqués de Lede, en la barriada de Hadú, cuando con ánimo de menoscabar la integridad corporal de A.M., le propinó un puñetazo en el pómulo izquierdo.

Como consecuencia de la agresión, A.M. sufrió traumatismo facial con fractura de la pared medial, lateral y suelo de órbita izquierda; gas extraconal medial izquierdo; fractura múltiple con hundimiento de la pared lateral de seno maxilar izquierdo y fractura-hundimiento de pared anterior; enfisema en espacio masticador izquierdo; fractura de apófisis coronoides desplazada y parte del cuerpo mandibular izquierdo. Fractura con hundimiento del arco cigomático izquierdo, fracturas que requirieron, además de una primera asistencia facultativa, de tratamiento quirúrgico con su consecuente intervención quirúrgica. En esa intervención le practicaron una reducción abierta con osteosíntesis, con controles periódicos y revisiones por oftalmología y cirugía maxilofacial. Lesión que requirió para su sanidad de 7 días de perjuicio grave, 23 días de perjuicio moderado y 30 días de perjuicio exclusivamente básico que se añade a un punto de secuela por el material de osteosíntesis.

El acusado en la acalorada pelea expresó, con ánimo de atemorizar al denunciante, amenazas como: “Voy a matarte a ti y a tu familia si me denuncias, yo tengo pistola”. Eso creo una sensación de temor en A.M., que no le impidió el acudir a comisaría a presentar la denuncia. Esta vista judicial no podrá celebrarse mientras el cierre de fronteras continúe en vigor.

Entradas recientes

Así normalizaban los pases en ruedas de coches la red de narcos

El tráfico de hachís en el que estaba implicado el ceutí detenido en Pasaje Recreo,…

31/07/2024

Los acusados por error del crimen de Barbate, libres

Los seis individuos encarcelados desde febrero por los sucesos en el puerto de Barbate (Cádiz),…

31/07/2024

Los médicos plantean retomar la huelga en Ceuta después del verano

Los facultativos de Ceuta plantean reanudar la huelga médica. Después de 11 meses de movilizaciones,…

31/07/2024

La carrera del hachís en ruedas de coches que terminó con un golpe antidroga

La operación antidroga desarrollada por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia…

31/07/2024

Los contenedores inteligentes

Aquí, de tan inteligentes que son nuestras excelentísimas autoridades terminan ganando el premio al necio…

31/07/2024

Sobre las plazas de ayudante de la Biblioteca y auxiliar administrativo...

Más o menos todos sabemos como se entra en el ayuntamiento, aunque algunos y algunas…

31/07/2024