“Voy a matarte a ti y a tu familia si me denuncias, yo tengo pistola”, así de explícitas fueron las amenazas vertidas por un individuo contra otro, motivo que llevó a la apertura de un procedimiento judicial que ayer debería haber dado pie a vista oral si la pandemia del coronavirus no hubiera forzado el cierre de fronteras. Porque fue precisamente esa imposibilidad de entrar en Ceuta lo que forzó a que la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 dictara la suspensión ante la falta del acusado, implicado en un presunto delito de lesiones y amenazas.
El cierre de fronteras también se está convirtiendo en obstáculo para el desarrollo de los juicios en nuestra ciudad ya que los acusados que están en Marruecos no pueden ser citados ni tampoco entrar en Ceuta.
Los hechos a los que hace referencia el escrito de Acusación que llevó a la Fiscalía a calificar inicialmente los hechos de esta manera se produjeron el 22 de enero del año pasado. El acusado, de 48 años de edad, se hallaba en las inmediaciones de un cafetín en la calle Marqués de Lede, en la barriada de Hadú, cuando con ánimo de menoscabar la integridad corporal de A.M., le propinó un puñetazo en el pómulo izquierdo.
Como consecuencia de la agresión, A.M. sufrió traumatismo facial con fractura de la pared medial, lateral y suelo de órbita izquierda; gas extraconal medial izquierdo; fractura múltiple con hundimiento de la pared lateral de seno maxilar izquierdo y fractura-hundimiento de pared anterior; enfisema en espacio masticador izquierdo; fractura de apófisis coronoides desplazada y parte del cuerpo mandibular izquierdo. Fractura con hundimiento del arco cigomático izquierdo, fracturas que requirieron, además de una primera asistencia facultativa, de tratamiento quirúrgico con su consecuente intervención quirúrgica. En esa intervención le practicaron una reducción abierta con osteosíntesis, con controles periódicos y revisiones por oftalmología y cirugía maxilofacial. Lesión que requirió para su sanidad de 7 días de perjuicio grave, 23 días de perjuicio moderado y 30 días de perjuicio exclusivamente básico que se añade a un punto de secuela por el material de osteosíntesis.
El acusado en la acalorada pelea expresó, con ánimo de atemorizar al denunciante, amenazas como: “Voy a matarte a ti y a tu familia si me denuncias, yo tengo pistola”. Eso creo una sensación de temor en A.M., que no le impidió el acudir a comisaría a presentar la denuncia. Esta vista judicial no podrá celebrarse mientras el cierre de fronteras continúe en vigor.
Israel y Hamás han alcanzado este miércoles, tras 467 días de ofensiva israelí en la…
El presidente de la asociación de vecinos de Sidi embarek, Abdellah Mustafa, compartió los nuevos…
El primer ministro y titular de Exteriores de Qatar, el jeque Mohamed Abdulrahmán al Thani,…
Un camión cargado con unos 600 kilogramos de electrodomésticos ha conseguido cruzar este miércoles la…
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido que la posición unitaria junto a…
Esta tarde se ha inaugurado el nuevo centro socio cultural de la asociación Ong Lldudna…