Categorías: Opinión

Matanza de gatos

 

El sábado mataron a dos gatos a los que ataron por el cuello con una cuerda para que no pudieran huir mientras morían ahogados. Sus cuerpos fueron encontrados en la playa de Benítez con signos de violencia, por lo que todo apunta a que fueron maltratados antes de arrojarlos al mar.

Solo imaginar por todo lo que han debido pasar antes de morir y pensar que para muchos solo serán un número más en las estadísticas de animales muertos, me recuerda donde radica el verdadero problema. Para algunos “son solo animales”. Es difícil tener que escribir conteniendo la rabia y las lágrimas porque la realidad te sorprende cada día con hechos que nunca llegarás a comprender del todo. Es muy complicado asumir todo lo que ocurre en el mundo y no venirte abajo irremediablemente. El objetivo de esta columna, es intentar dar voz a todos los animales que están siendo discriminados por el especismo, tengo la convicción de que solo con la ética individual llegaremos a la colectiva y que todos tenemos mucho camino que recorrer en este sentido. La ética por los derechos de los animales, aún centrándose en los animales no humanos, no olvida a los humanos ya que también somos animales. Considero que defender los derechos de todos los animales sin discriminación, es defender la ética desde la base, aquella que evitará que nosotros mismos nos veamos discriminados. Digamos que si todos tenemos claro que cada uno de nuestros actos cuenta, si partimos de la base de no perjudicar a los demás porque cada vida es importante, será mucho más fácil que nos entendamos. No debemos pasar por alto algo tan importante como esto y sobre todo no deberíamos pasar por alto cada víctima que genera esta falta de ética.

 

Afortunadamente cada vez somos más los que entendemos que detrás de cada animal hay una mente ansiosa por vivir y experimentar sensaciones placenteras, hay una vida que le pertenece exclusivamente a él y el hecho de arrebatársela es un acto cruel e innecesario. El sánado asesinaron a dos gatos, pero mañana morirán otros muchos individuos en las perreras, otros se desangraran en los mataderos, agonizarán en las redes de pesca, serán asesinados en fiestas populares o perseguidos y disparados por cazadores. Muertes tan injustas como innecesarias, muertes que podemos evitar nosotros mismos. Por eso, hoy no hay cabida en este escrito para la reivindicación, ni para la crítica, tampoco para la tristeza. Solo me gustaría extender una mano de esperanza a todos los que piensen que los animales importan, a todos los que se solidarizan con las víctimas sin importar la especie a la que pertenezcan y por todos aquellos que quieran dejar de perjudicarles en su día a día. Por todos ellos y por todas las víctimas del especismo.

 

Entradas recientes

Juegos Olímpicos de París: Francia cuenta con Marruecos para la seguridad

Las autoridades francesas decidieron contar con la ayuda de la seguridad marroquí para protegerse de…

18/07/2024

Andy y Lucas llenan las Murallas Reales veinte años después

Veinte años son muchos años. Ese el tiempo que ha pasado desde que Andy y…

18/07/2024

Guerra a las sillas, mesas y sombrillas de playa con numerosos decomisos en Tánger

Las autoridades de Tánger ha lanzado una campaña de 'barrido' en las playas de la…

18/07/2024

Una 'influencer' ceutí defiende el uso del burkini

La 'influencer' de Ceuta Kauzar Mribet Abdeselam, española de tercera generación y de origen marroquí, ha…

18/07/2024

Sergio Llorca inicia una travesía en Lisboa con la embarcación Ceuta

El patrón sevillano Sergio Llorca, al mando de la embarcación ‘Ceuta’, soltó amarras este jueves…

18/07/2024

Así se prepara la iglesia de África para los días grandes de la Patrona

A tan solo unos días del inicio de la Novena de la Virgen de África…

18/07/2024