El Grupo de Regulares número 54 celebró la conmemoración del 106 aniversario de su creación. Fue en un acto celebrado en el acuartelamiento de ‘González Tablas’ presidido por el comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre, y que contó con la asistencia de las primeras autoridades civiles.
La formación, al mando del coronel jefe del Grupo de Regulares de Ceuta número 54, Fernando Rocha y Castilla, estuvo integrada por el Mando y Planas mayores del Grupo y del Tabor; Escuadra de Gastadores del Grupo; Nuba del GRC-54; cuatro compañías del Tabor ‘Tetuán’ y la Banda de Música del Batallón de la Comandancia General de Ceuta.
Tras la lectura del decreto de creación de las Fuerzas Regulares, se llevó a cabo un acto de conmemoración de laureadas y se impusieron las condecoraciones, con el nombramiento de ‘Regular de Honor’ que recayó en el general de División Santiago Coca quien ocupa el puesto de inspector general de Sanidad y que se encarga de facilitar los equipos necesarios para contar con un botiquín avanzado. También recibió este nombramiento el coronel Eduardo Rodríguez quien, a sus 96 años de edad, sigue llevando en su corazón a esta unidad y al Grupo de Regulares de Tetuán número 1 donde sirvió, además de en la Mejala Halifiana de la misma localidad. El Centro de Integración y Control de Apoyo Logístico, CICAL, y la representación de Algeciras perteneciente a la ULOG-23 fueron también homenajeados con este nombramiento que dio paso a la imposición de condecoraciones y a la despedida del personal que pasa a la reserva.
Los primeros regulares comenzaron su andadura hace 106 años realizando un camino “heroico, de entrega y dedicación”, según palabras del coronel jefe del Grupo de Regulares de Ceuta número 54, Fernando Rocha y Castilla. “Los regulares de hoy en día no tienen nada que envidiar a los de hace cien años. Nos preparamos con la misma energía, cumplimos las misiones sin dudar y estamos dispuestos a dar nuestra vida donde se nos envíe”.
El coronel Rocha recordó misiones como la de Mali, a la que recientemente acudió un contingente de nuestra ciudad. “El honor de representar a nuestro país en ese despliegue ha sido un hito muy importante. Ir de misión no solo te permite ponerte a un altísimo nivel en los procedimientos de combate, sino vivir una experiencia única, conocer mundo y poner en práctica todo aquello para lo que nos preparamos día a día”.
En el acto de los que dieron su vida por España participó el regular de mayor edad de nuestra ciudad, Hayad Hamed, de 100 años de edad, quien colocó una corona en memoria de los caídos, mientras sonaba el Himno de Regulares.
El desfile de las tropas puso el punto y final a los actos conmemorativos de este aniversario.
La Policía Nacional ya ha logrado detener a cinco de los diez fugitivos más buscados,…
“Con una firme convicción en la importancia de construir un proyecto socialista sólido, inclusivo y…
La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino empezaba este sábado la segunda vuelta del…
En vehículos de alta gama. Intentando embarcar en el ferry de las 6 de la…
Noticias negativas para el fútbol base de Ceuta, después de que este fin de semana…
El popular aficionado del Ceuta, Maimon, recibió el pasado sábado por la noche el alta…